Uno de los grandes debates actuales sobre las redes sociales, es su oportunidad como canal de venta de productos y servicios.

En ese universo digital hay múltiples comunidades a las que podemos llegar con nuestra marca, pero es importante saber que esto implica varias acciones.

1. Tu marca debe tener un logo y una identidad gráfica definida. Esto implica que tenga unos colores adecuados y una personalidad comercial adaptada al Social Media.

2. Usa etiquetas que tengan relación con tu modelo de negocio y tus productos y servicios. Las etiquetas en inglés dan mucha visibilidad pero muchas veces atrae seguidores que no podrán comprar tus productos por temas geográficos.

3. Ofrece a tus seguidores concursos y ofertas. Esto genera mucha atención y crea conexión para mantener activa la comunidad

4. Muestra diversas formas de pago para que tus clientes tengan opciones a la hora de adquirir tu producto o servicio. Muchas veces ellos se interesan por la compra pero no está clara la forma de pago.

5. Comunica lo mejor de tus contenidos con imágenes atractivas. Usar videos también es una gran estrategia ya que es el formato de mayor consumo por las audiencias.

¡Inténtalo y espero que me cuentes qué tal te fue!