Muchas de las empresas optan por la construcción de su propia data, lo único que diferencia de otros planes es que esta se debe retroalimentar de manera frecuente, por lo que su ejecución debe ser automática para que su proceso sea eficiente y sencillo.

Se entiende que el manejo de muchos valores no es fácil de llevar, por lo que planificar una estrategia en base a esto suele ser un poco complicado, pero no desesperes todo se trata de enfocarte en lo que realmente es importante. Cada porcentaje que elijas suele darte una pista a la verdadera opción que debes escoger.

Ahora bien , si eres un emprendedor , empresario o hasta comerciante , todo dato así sea pequeño debe importar. Los mismos traen consigo beneficios que te ayudan a solidificar tu suelo.

Hoy en día muchas personas saben que el futuro esta en esto, recuerda el mundo se mueve a través de un eje el cual hay que aprovechar de manera positiva.

Lo mejor de poner en practica esta opción , es lo siguiente:

1. Productividad eficiente: Analizando los datos, veremos que fases de la producción son mas o menos largas, las dificultades que se tienen y es allí donde se plantean los puntos a mejorar , agilizar procesos y optimizar para que todo sea más eficiente.
2. Consumo energético menor: La optimización de recursos en la producción se traducirá en un consumo energético inferior, y por lo tanto en ahorro para la empresas y en un mayor respecto al medio ambiente, un valor cada vez más tenido en cuenta por las nuevas generaciones a la hora de consumir un producto u otro.
3. Generar nuevas partidas de ingresos: La disposición de una base de datos de clientes o de otros aspectos también pueden reportarnos ingresos. Si contamos con todos los permisos para comercializar estos datos, también seremos objetivo de empresas que buscan bases de datos para captar a sus clientes.