¿ Te has preguntado alguna vez si la publicidad se rige por sus propios criterios ?

Si esto pasa por tu mente, la respuesta es si. La publicidad suele basarse en puntos concretos para llevar a cabo todo el proceso, se les conoce como las 4p´s .Estas fueron creadas con la idea de dar datos claros y precisos a nivel de prioridades en el marketing.

Las mismas cuenta con la siguiente terminología :
1. Producto: Elemento en el que gira todo, debemos orientar nuestros planes en base a las características que este contenga como , la calidad y la marca. Además puedes agregarle valor como una garantía, servicio técnico o posibilidades de financiación.
2. Precio: Esto suele traerle dificultad a las personas que realizan el estudio de mercado. ¿ Por qué? . Recordemos que el mejor producto puede llegar a ser el primero por el precio que maneje, lo que realmente dará una ventaja a tu producto de los demás es esto. Para obtener el mejor monto, tendrás que tomar en cuenta a la competencia y hacer un factor diferenciador.
3. Punto de Venta: Sugiere toda distribución de tu utilidad que se hace para que llegue a las manos del cliente y a su vez presenta el margen de ganancia que sea positivo para ti. Para un buen punto de venta realizas diferentes estrategias, entre ellas la intensiva ( llegar al máximo numero de puntos de ventas), la selectiva ( se vende a una cantidad limitada) y por ultimo tenemos la exclusiva ( solo se dispensan a un punto).
4. Promoción: Acá incluiremos todo lo llamativo de nuestra marca para captar nuevos consumidores o mejorar la recepción de los que ya tenemos.

Para optimizar tu tiempo de creación lo mejor es encontrar tus 4 P´s , llevarlas a cabo y ponerlas a prueba . De este ejercicio dependerá las decisiones futuras que tomaras para mejorar tu desempeño a nivel de negocio. Si deseas obtener información mas detallada recomiendo la lectura del libro ¨Viva la Publicidad¨ les será de mucha ayuda.