A pesar de que sean momentos de celebración, de unión y compartir en familia, muchas de las personas se enfocan en las ventas durante la Navidad, ya que han tenido un impacto influyente en el comercio latinoamericano, tanto es así que en algunos de los países latinos ha tenido un 20% de los ingresos anuales más importantes de ventas regionales según Bloomberg.

Es por ello que para ciertos negocios la preparación viene desde antes y con proyecciones económicas, para acompañar las decisiones que se tomaran y si las mismas afectaran o no a nivel de ingresos.

Para esto seria de gran ayuda analizar lo ocurrido entre finales de noviembre y la penúltima semana de diciembre de 2020, estableciendo algunos consejos básicos de cómo alcanzar el éxito y ganar clientes leales, que vendrán a ti de nuevo en algún momento de este año.
La construcción de una relación con los clientes es notablemente más fácil en una temporada específica (San Valentín, Día de la Madre, Verano, Navidad). Y cuando tienes éxito y dejas una impresión positiva, puedes estar seguro de que tus resultados serán mejores.
Hay muchas maneras de lograr esa buena impresión. Aquí te dejaré algunas:
1. Mejora la experiencia en la tienda ( Online y Offline).
2. Asegúrate de que el cliente vuelva.
3. Organiza un evento para atraer personas.
4. Obtén información de los clientes.
5. Enfócate en la actitud de tus trabajadores o compañeros.
Lo importante de llevar a cabo una buen uso de las fechas festivas, es demostrar que tu comercio, emprendimiento o negocio puede adaptarse tanto como te lo propongas.