Cuando tu negocio tiene cierta trayectoria y tiene reconocimiento por parte de los usuarios, las tareas suelen ser mayores por lo que hacerlas de manera manual ocupa mucho de tu tiempo. Lo recomendable para que cada persona siga teniendo la misma atención y un grato proceso de compra , es automatizar ciertas cosas. Puedes dar la misma disposición pero programada.

Para lograr este tipo de actividad, debes seguir los siguientes pasos:

1. Control frecuente de sitios competidores: Dentro de las actividades de marketing y ventas, es necesario estar informado de lo que pueda ofrecer la competencia directa realizando una exploración de ofertas en sus sitios o redes sociales. Una exploración basada en disparadores específicos (cambios en los sitios web o nuevas publicaciones) puede brindarle al información que su sector necesita en el menor tiempo posible para solo encargarse de analizar la información cuando sea necesario mejorando el rendimiento del tiempo de los recursos humanos.

2. Envío de mejor información para captar ventas: En un sector de ventas, existen muchas formas distintas de responder a las consultas de los clientes, casi en ningún caso se manejan de la misma manera, ya sea por el tipo de producto y o servicio.

3. Limpieza y verificación cruzada de información: Una de las prácticas más habituales en los sectores contables, de finanzas y administración es la verificación de números en base a referencias cruzadas.