Seguro debes de estar preguntándote ¿qué es el EndoMarketing?, ¿cómo funciona? o ¿es una nueva estrategia?

La verdad es que este concepto es una nueva forma de re direccionar nuestra estrategia de marketing, la cual está 100% enfocada en captar la atención del consumidor, cliente o público objetivo, mientras que el EndoMarketing como su nombre lo indica, está destinado a fidelizar e incrementar el compromiso de los trabajadores de tu compañía.

Podemos definir al EndoMarketing como una serie de estrategias destinadas y enfocadas en la satisfacción, bienestar y fidelización de los empleados de tu empresa, con el objetivo de generar mejoras en la productividad de tu negocio.

Para lograr la satisfacción de tus empleados, deberás de verlo como un cliente más, al cual tendrás que brindarle atención de calidad, fidelización e innovación en todos los aspectos laborales para cubrir sus necesidades profesionales y personales.

Entre los beneficios que genera esta innovadora herramienta de marketing tenemos:

1-) Mayor productividad: tus empleados se encuentran satisfechos y motivados por ser tomados en cuenta, por crear cursos para su desarrollo intelectual y laboral y por el crecimiento profesional que se les ha brindado en la compañía, todo esto se traduce al incremento de la productividad y por ende al crecimiento de la rentabilidad de tu empresa.

2-) Fidelización: un empleado con un ambiente laboral agradable no tendrá motivos para renunciar, con esto no solo estarás su ofreciéndole felicidad y estima laboral, sino que te estarás haciendo de un gran empleado durante mucho tiempo.

3-) Creatividad y retroalimentación: un empleado satisfecho se mantendrá enfocado en sus labores, desarrollará nuevos conocimientos y dejará fluir sus opiniones y nuevas ideas para mejorar tanto su área de trabajo como otros vértices de la compañía, recuerda siempre tomar sus ideas en cuenta.

4-) Sentir que es su mejor empleo: si logras que tus empleados se sientan en su hogar al momento de estar trabajando, la estrategia de EndoMarketing habrá funcionado a la perfección.

Recuerda que para realizar un buen plan de EndoMarketing deberás:

-Motivar a tus empleados
-Mantener una constante comunicación con tu personal
-Integrar a todo tu equipo de trabajo en una sola fuerza laboral