¿Cómo determinar la dirección de tu emprendimiento?

Emprender no es una tarea fácil, entrar en el mercado de los nuevos negocios requiere conocimiento de campo y toma tiempo darle forma a lo que será tu emprendimiento.      Una vez definida tu personalidad de marca, tu nicho de mercado y tu target,  es hora de arrojar tu producto al mercado y comienza la batalla del ensayo y error.      La dirección de tu empresa debe ser guiada por todos los estudios previos a tu lanzamiento, es decir, debes decidir de qué manera quieres llegar a tu público, cómo tu publicidad logrará persuadir a…

¿Cómo enfrentar el descenso de tu capital?

Todas las empresas, incluso las más grandes y longevas del mercado, pueden enfrentar momentos críticos a nivel capital, pues este variante depende no solamente del tráfico económico de un país sino también de los cambios culturales, ideales de un determinado entorno o bien errores internos en los procesos de producción y mercadeo.   Por tanto, enfrentar un descenso de capital tiene muchas aristas.  Para superarlo, lo primero es identificar de donde proviene la amenaza para así tomar las decisiones más acertadas. Estas pueden incluir desde créditos bancarios hasta reestructuración interna de procesos y de personal….

Define el target de tu negocio

Cuando hablamos de target, nos referimos al público objetivo al que va dirigido un producto o servicio. Definirlo, será la base y el punto de partida al momento de idear cualquier estrategia de marketing.      Para demarcar adecuadamente el target de tu negocio es necesario tomar en cuenta características demográficas, socioculturales e incluso digitales. Dichas características van desde edad, sexo, ciudad, nivel de estudio, trabajo e hijos hasta uso promedio de redes e información de interés consumida por el público objetivo, sueños e ideales. Es importante resaltar que, en algunos casos, dicho público no es…

¿Qué es una PyME?

Cuando hablamos de PyME, nos referimos a las pequeñas y medianas empresas. Definidas así por su reducida cantidad de empleados y además por sus números de facturación que suelen ser mucho más bajos que los de una gran empresa. Se estima que una pequeña o mediana empresa este conformada entre 10 a 50 trabajadores y  51 a 250 respectivamente. Entre las ventajas de una PyME resalta la capacidad de cambio que puede tener gracias a la cercanía con sus clientes. Esto les permite estudiar diferentes nichos de mercado a los que se adaptan fácilmente según…

¿Por qué es necesaria una póliza de seguro?

Una póliza de seguro es una herramienta financiera  cuyo fin es brindar a los asegurados una reserva preventiva de capital para futuros inconvenientes que requieran inmediata cancelación monetaria. Existen diferentes tipos de seguro, groso modo se dividen entre personales, de patrimonio, créditos y prestación de servicios. Todos ellos con el mismo objetivo: ser un respaldo económico para ti y tu familia. Entre los más resaltantes están los seguros de vida, estos dependen específicamente de la vida o muerte del asegurado, es decir, cubren riesgos que puedan suscitar con su fallecimiento, como pagos de deudas o…

Más que un jefe, sé un líder.

Mantener una relación jefe – empleados siempre es una tarea difícil que va más allá de la simpleza de dar y recibir órdenes. Primeramente debes entender que la principal diferencia entre un jefe y un líder es la humildad, una vez entendido esto habrás ganado la mayoría de tus luchas. Para lograr que tus empleados además de cumplir tus mandatos, te respeten y admiren, es importante saber poner límites de confianza, desarrollar la empatía, manejar un excelente vocabulario, dominar el lenguaje corporal y apuntar a la productividad laboral como principal objetivo. Si bien deseas, como…

La personalidad de tu marca

Al momento de iniciar un negocio, es vital definir ciertos parámetros que le darán a tu marca el target hacia el cual va dirigido, de esta manera podrás lograr la conexión necesaria que genere identificación directa del público con lo que ofreces. Primeramente, es importante identificar a tu marca como una persona real, que vive y padece al igual que tus clientes, esto te dará la oportunidad de no solo obtener mayor cantidad de consumidores sino también te ayudará a que se mantengan en el tiempo. Para poder darle personalidad a tu marca debes identificar…

Claves para iniciar una empresa familiar

La creación de empresas familiares es sin duda un camino al éxito, de eso no debe quedar duda, las principales empresas y cadenas o franquicias del mundo han nacido en senos familiares. El mejor apoyo siempre debe ser el familiar, sólo ellos saben de antemano cuáles son los potenciales del resto de los miembros familiares. Un trabajo mancomunado entre familiares es siempre una excelente manera de generar ingresos. Si bien es cierto, las empresas familiares suelen iniciar como pequeños emprendimientos, tienen todo el potencial para crecer rápidamente. Sin embargo, existen elementos a tener en cuenta…

¿Qué son los objetivos y cómo plantearlos?

Definir los objetivos que nos moverán y cimentarán nuestras acciones son una verdadera necesidad, justo a partir de aquí comienza nuestro éxito e incluso nuestro fracaso. Los objetivos ante todo deben ser realizables; procurar objetivos alejados de la realidad podrían generar frustraciones a largo plazo. Para evitar una situación –contraproducente en todo sentido-, lo mejor es conocer realmente y a profundidad nuestras capacidades. El objetivo es en sí una manera de predefinir lo que somos capaces de lograr, por ello los objetivos deben ser medibles, fijados en espacio-tiempo y sobre todo ceñidos a nuestras maneras…

Relaciones con otros empresarios

Ante todo debemos considerar que como empresarios, nos manejamos en un gremio, así como los profesionales de la educación, de la seguridad, el periodismo, en fin, todos son gremios y como tales se entienden y manejan cada uno sus códigos. En el gremio de empresarios sucede lo mismo. Existen situaciones que son comunes y afines entre personas que dirigen empresas productivas. Lo ideal para cualquier director de empresa es tener buenas relaciones con sus colegas empresarios. Nunca se sabe en qué momento se podría sellar una alianza beneficiosa para las empresas. No solamente se trata…