Las grandes compañías al igual que las PyMes y los emprendedores han tenido que adaptar sus métodos de comunicación a las nuevas realidades del mercado y de los consumidores.

El 2020 se convirtió en un año de tendencias para las comunicaciones, donde el covid-19, el Black Lives Better y muchos acontecimientos climáticos cambiaron la forma en la que grandes corporaciones mostraban sus productos y servicios a los consumidores, haciendo tendencia la humanización, el respeto, la compresión y la importancia de la salud mental en nuestro entorno más cercano.

Para este nuevo año los empresarios y emprendedores tendrán que continuar adaptándose a grandes cambios a nivel mundial, con la esperanza de que la vacune llegue a la mayor cantidad de personas posibles, el 2021 se vera marcado por la innovación, adaptación y digitalización de empresas y marcas para hacer llegar un mensaje apropiado, persuasivo e ingenioso a la audiencia correcta.

Entre las tendencias de comunicación que encontraremos para este 2021 tenemos:

Todo será digital:

Ya todos nos hemos adaptado al universo digital en el 2020, con video llamas, llevando los negocios a las redes sociales, video conferencias y correos electrónicos.
En el 2021 las redes sociales y el mundo digital se convertirán en una herramienta fundamental para cualquier compañía o emprendimiento que quiera tener visibilidad ante el nuevo mercado.

Transmisión en directo:

Por medio de lives en redes sociales o streaming como Twitch muchos empresarios, corporaciones y emprendedores han logrado acercarse a sus seguidores de forma rápida y más humana, mostrando su día a día, sus nuevas propuestas de trabajos, sus nuevos productos y la manera en la que su compañía se va adaptar a sus necesidades. Utilizar estas herramientas será fundamental para estar en vanguardia ,fomentar la interacción y ganar nuevos seguidores para tu negocio.

Comunicación Omnicanal:

No todo es Instagram o Facebook, disfruta de escribir tus ideas o conocimientos en un blog, ofrece tutoriales en Youtube, sube post con tus conocimientos laborales en Linkedin y de esta forma aprovecha todas las plataformas digitales que hay para hacerte visible en el universo digital.

No es momento de cruzarnos de brazos, hay muchas oportunidades para hacerte visible en el nuevo mercado digital, solo deberás encontrar la formula que mejor se adapte a tu negocios, empresa o emprendimiento y estudiar de manera meticulosa a tu publico objetivo, da el primer paso y empieza la aventura en el universo digital.