Estamos viviendo tiempos de cambio en donde cada vez debemos ser más activos, y esto nos ha llevado a la necesidad de tener toda la información a la mano. Nos hemos convertido en personas autodidactas, pues la tecnología y la web 2.0 nos ofrecen un sin fin de aplicaciones que nos permiten facilitarnos la vida.

Vivimos en una economía tan cambiante, en la que a veces, nos encontramos con dificultades para llevar el control de nuestros gastos por nuestra propia cuenta, bien sea por  falta de tiempo debido a la cantidad de labores diarias o simplemente por no tener conocimientos mínimos sobre cómo llevar unas finanzas personales de manera equitativa.

En esta oportunidad te voy compartir unas aplicaciones que te servirán de gran ayuda para que lleves un control de gastos de manera eficiente y, lo mejor de todo, es que podrás llevar esta información desde tu teléfono celular. Todas éstas fueron recopiladas por el portal web hatsnew.com

Cada una con diferentes funciones, ya quedaría de tu parte explorarlas y elegir la que cumpla con tus necesidades.

Fintonic

Sin duda, esta es una de las Apps más conocidas de esta categoría gracias a la inversión que han hecho en publicidad. Fintonic analiza los ingresos y gastos de las cuentas bancarias que el usuario conecte y los clasifica en categorías para poder ver en qué se gasta el dinero.

Además,  notifica cualquier movimiento que ocurra en las cuentas, genera gráficos para entender mejor las finanzas personales y además suministra consejos de ahorro basados en las tendencias de gastos del usuario. Todo esto en una App que destaca por su diseño y su usabilidad.

Spendee

El concepto sobre el que está desarrollado Spendee es distinto. Con Spendee no se vinculan las cuentas bancarias, sino que desde la App puede crear tantas carteras o presupuestos se necesiten (presupuesto en comida, en ropa, en restaurantes). Sólo se debe asignar una cantidad y empezar a añadir ingresos o gastos indicando su correspondiente categoría.

De igual forma, ofrece una serie de funcionalidades extra como sincronización entre dispositivos, la posibilidad de compartir carteras/presupuestos con otros usuarios y otras herramientas de análisis de tus finanzas. Entre ellas, una por la que, sin duda, Spendee destaca: vistas de gráficos y reportes.

Money Lover

Con Money Lover, además de poder crear presupuestos y añadir gastos e ingresos, también se podrá gestionar eventos (como viajes, bodas, bautizos), administrar las cuentas de ahorros y controlar las deudas (cuentas por pagar y cuentas por cobrar).

Además, muestra los gráficos de tendencias sobre todas las actividades, guarda las transacciones recurrentes y permite administrar las facturas.

Monefy

Este tipo de aplicaciones  de finanzas personales tienen un problema común: añadir cada ingreso o gasto a mano puede llegar a ser algo fastidioso. Sin embargo, hacerlo es vital para poder monitorizar y analizar correctamente la evolución de las finanzas.  Estas Apps intentan simplificar el proceso tanto como pueden

En la pantalla principal de Monefy, se muestran las distintas categorías de gastos. Todo en un solo lugar, con solo tocar en cualquiera de ellas y añadir la cantidad gastada. La aplicación calculará automáticamente el porcentaje sobre el presupuesto y lo mostrará en el gráfico circular. Desde esa misma pantalla puedes modificar también los distintos presupuestos. Solo está disponible en Android.

CoinKeeper

Si lo que buscas es una aplicación cuyo sistema de introducción de gastos sea sencillo y visual pero necesitas algo más de funcionalidad de lo que puede ofrecer Monefy, una de las mejores alternativas es CoinKeeper.

Allí podrás crear presupuestos, añadir gastos e ingresos, ver la evolución de las finanzas con estadísticas detalladas, gráficos y recibir alertas sobre pagos recurrentes. Además, CoinKeeper permite sincronizar toda la información en la nube o exportarla en csv.
Rafael Cedeño

Presidente Ejecutivo

Atrio Seguros.

En Twitter: @RafaelCedenoC