1. ¿Qué es un corredor de seguros?

 

Son personas independientes de las compañías de seguros cuyo objetivo es asegurar a las personas que deseen obtener un seguro ofreciéndoles determinadas coberturas de acuerdo a sus requerimientos.

Aclaran dudas sobre condiciones de contrato, incluyendo sus modificaciones, verifican la identidad de los asegurados y los asisten durante el tiempo de contrato al momento de presentarse un incidente.

 

  1. ¿Puede una aseguradora negar la contratación de un seguro?

 

Sí, cada aseguradora tiene criterios de contrato para garantizar la efectividad de los servicios ofrecidos y su continuidad en el tiempo. Además, se toma en cuenta factores como: riesgo de solvencia y protección de sus asegurados. Esto para evitar que tanto asegurado como aseguradora salgan perjudicados en algún punto del contrato.

 

  1. ¿Por qué necesito una póliza de seguro si no estoy enfermo?

 

     Es importante tener una póliza de seguro por prevención financiera. Son de suma importancia durante una emergencia, imprevistos no solo de salud sino también accidentes patrimoniales, pues te garantizan el pago de los servicios necesarios al momento.

 

  1. ¿Un seguro a todo riesgo cubre cualquier daño?

 

     No, un seguro a todo riesgo incluye una amplia gama de percances de todo tipo y varían según el tipo de seguro y contratos de cada aseguradora.

 

  1. ¿Cuántas pólizas puedo contratar?

 

      La cantidad de pólizas a contratar es netamente una decisión personal. Depende de las necesidades propias y familiares de cada individuo. Para esto es recomendable estudiar a fondo cada opción y sus variantes, así como también sus primas, ventajas y desventajas de cada una.