Actualmente vivimos en un mundo muy dinámico y cambiante, aprendemos constantemente, desarrollamos habilidades, nos mantenemos al día con lo que acontece gracias a la tecnología que nos lleva esa información a tan sólo un click.

 

Pero detrás de todo esto, a pesar estar hiperconectados, con tecnología o no, siempre habrán hábitos básicos que debemos seguir para no desviarnos de nuestra meta y lograr se efectivo, de hecho, especialistas y personas exitosas coinciden en lo mismo, todo consiste en crearse uno mismo la disciplina y así, crearla en hábitos.

 

Aquí señalo algunas de esas cualidades que te harán más efectivo en tu día a día:

 

  1. Saber decirle NO a las distracciones

Para ser totalmente efectivo se necesita de concentración para evitar aquellos elementos distractores como: gadgest, mantener conversaciones en las redes sociales, esto conlleva a una pérdida significativa de tiempo, y por ende, conduce a no terminar tus labores propuestas o lo que es peor, terminarlas fuera de tu hora laboral, terminando tu día más agotado.

 

  1. No acumular labores pendientes

El tener tu escritorio lleno de cosas por hacer, es señal de falta organización, se deben definir prioridades y salir de algunas labores que se puedan resolver en poco tiempo. Así evitarás preocupaciones que lo que harán es desconcentrarte en lo que estés haciendo en ese momento.

 

  1. Aprender a delegar

Este es un punto complicado, pues se necesita de colaboradores en los que verdaderamente puedas confiar y que el mismo esté comprometido con la empresa, esta persona deberá cumplir con las responsabilidades incluso hasta mejor que tu mismo.

 

  1. Establecer metas

Las personas que son efectivas siempre tienen metas establecidas en corto, mediano y largo plazo, incluso hasta trabajan en base a logros diarios. Todas las metas que se propongan los mantendrán motivados y éste será el motor que los mueva para llevar a cabo los objetivos propuestos.

 

  1. Levantarse temprano

Definitivamente la mejor manera de aprovechar el tiempo y sobre todo las mañanas, es levantarse bien temprano, o mejor madrugar, así te alcanzará el tiempo hasta para ejercitarte, trabajar y disfrutar con tu familia tiempos de calidad.

Rafael Cedeño

Presidente Ejecutivo

Atrio Seguros.

En Twitter: @RafaelCedenoC