Esta era digital tiene grandes efectos positivos como el acceso ilimitado a la información y la inmediata exposición que puede tener una idea. Sin embargo, algunas particularidades que atentan contra la innovación y el proceso de crear, son precisamente las infinitas opciones en el mercado y sus diversas presentaciones ya existentes.

La creatividad, el proceso creativo y ser creativo per se, suele implicar procedimientos muy individuales pues funcionan diferente en cada persona, pero a continuación te recomendamos algunos tips que puedes tomar en cuenta si deseas potenciar tus ideas y el proceso de crearlas.

1. Una de las principales recomendaciones es que mantengas contacto con cosas que te motiven. Escucha tu música favorita, ve tu película predilecta o contempla un paisaje, lo que sea que despierte tus emocionen. Esto te mantendrá sensible al mundo externo conectando al mismo tiempo con tu mundo interno en donde descansa la creatividad.

2. Consume nuevo contenido de diversos temas, con esto lograrás almacenar nuevas formas de crear e imaginar, lo que potenciará al 100% tu proceso, ya que tu cerebro obtendrá diferentes maneras de abordar las ideas.

3. No límites tu imaginación, déjate volar, crear es un proceso que en primera instancia no necesita fronteras. Esto te impulsará a ir más allá de lo que crees posible y te llevará a ideas geniales que quizá no sospechabas ejecutables, aplicando a su vez el segundo tip que te explicamos.

4. Deja ir las ideas. Si bien te invitamos a ir más allá, al mismo tiempo te decimos, ¡no te obsesiones! Empeñarte en la realización de una única idea puede llevarte al desastre y al contrario de potenciar tu proceso, obtendrás un bloqueo creativo. Cuando aparezca la frustración es momento de seguir.

5. Sé curioso. La curiosidad, en la creatividad, no mata al gato, al contrario, mantendrá viva tu chispa de ir por más. Sé curioso a diario, despierta tu interés por las nuevas cosas, por saber cómo funcionan, esto activará en tu cerebro la capacidad de escudriñar las ideas, descubrir el núcleo de tu imaginación y explotarlo.

Estas recomendaciones potenciarán tu proceso creativo y te ayudarán a descubrir cómo funciona tu creatividad. Recuerda que cada individuo siente y vive diferente.

Encuentra tus maneras y ¡A CREAR!