Las ventas online no son un secreto, a medida de que los años han pasado sus actualizaciones crecen y crecen , para que muchas personas tengan un proceso más rápido y efectivo.

Hace dos años aproximadamente se tenia previsto el crecimiento de ese comercio un 15,7% , esto de acuerdo a estadísticas del Índice Mundial de Comercio Electrónico, citadas por América Retail.

Las cifras de crecimiento se deben a la penetración que ha tenido el internet en el mercado, más el debut de las redes sociales como parte de las negociaciones, sumándole el acceso que pueden tener diversos usuarios y las ventajas que les ofrecen por permanecer en sus plataformas.

Aunque dicho comercio tiene como meta generar ventas, este también esta compuesto por características que nos permiten ampliar la visión de ventas, las cuales te mencionaré a continuación:

1. Alcance Global: brinda fácil acceso a todos aquellos consumidores que quieran ingresar en tu página sin importar el país.
2. Interactividad: Otra de las características del comercio electrónico es que fomenta una retroalimentación constante entre los consumidores y las marcas.
3. Ubicuidad: Se refiere a aquello que tiene la capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo.

Este tipo de negocio trae consigo ventajas que fortalecerán las columnas de tu proyecto como por ejemplo :

• Incremento de las oportunidades de Venta.
• Lanzamiento de productos innovadores.
• Reconocimiento de la marca.

Para llegar a tener tu propia empresa no es necesario empezar con una gran estructura física, pero si con una amplia organización y conocimiento para que tu camino sea exitoso, aprovecha todos los recursos.