De acuerdo con una investigación hecha por Joe Pulizzi, del Instituto de Marketing de Contenido, el 87% de los marketeros admite usar las redes sociales como táctica preferida del marketing B2B.

El marketing B2B es aquel en el que una empresa vende a otra empresa y no al consumidor final. Es decir, son todas las empresas que crean productos o servicios para que sean consumidos por otras empresas, y éstas últimas son las que satisfacen al consumidor final.

Del mismo modo, la empresa Oktopost analizó más de 100.000 mensajes enviados a través de diversas redes sociales que revelaron estadísticas interesantes. Por ejemplo, se encontró que más del 80% de los leads (cada vez que un usuario ofrece sus datos a través de un canal en internet) puede ser atribuido a la red profesional, LinkedIn.

Algunas formas eficaces para acelerar el proceso de generación de leads a través de las redes sociales:

1. Enfoca tus esfuerzos. En lugar de crear perfiles en todas las redes sociales, centra tus esfuerzos en los canales principales; con un máximo de dos para empezar. Los canales de medios sociales que debes seleccionar dependerán de tu público objetivo. Por ejemplo, si orientas tu búsqueda a profesionales de negocios experimentados, LinkedIn sería una buena opción.

Del mismo modo, si tu público es el de jóvenes o adolescentes, las redes Snapchat o Instagram serían una alternativa ideal.

2. Desarrolla y comparte contenido útil. Una de las mejores maneras de generar clientes potenciales es proporcionar a tu público objetivo contenido relevante para ellos. Tienes que dar información antes de que puedas vender. El contenido útil se traduce en artículos útiles, infografías, imágenes y vídeos inspiracionales, webinars, podcasts, e incluso ebooks.

Con toda esta información, vas construir una imagen que te representa como un “experto” en tu área. Las empresas o los clientes potenciales, sólo desean escuchar soluciones de expertos, es por eso que estarán más dispuestos a ponerse en contacto contigo.

3. Analizar los resultados. Cualquier buena estrategia de marketing siempre emplea el análisis. Esto es útil para determinar si se quiere o no invertir en marketing en redes sociales, y si es así, entonces, ¿dónde?

¿Cómo se mide el éxito? Eso dependerá de tus objetivos y lo que tú consideres que es u lead, por ejemplo suscripciones, visitas, ventas, etc.