El resguardo tuyo, de tu familia y tus trabajadores, merece cuidado; quizás saber cómo elegir una aseguradora parezca una tarea sencilla, pero definitivamente no lo es, existen muchas y equivocarse no es una opción cuando se trata de tu tranquilidad.

En primer lugar, ¿qué tan reconocida es tu aseguradora? No sólo te dejes llevar por nombres o publicidad, tal vez las empresas pequeñas en términos de seguros, podrían adaptarse mejor a tus necesidades.

Existen seguros de vida, médicos, fúnebres, para automóviles, para bienes inmuebles e incluso pólizas para asegurar objetos, ¿qué tanta experiencia acumula tu seguro en cada uno de estos asuntos? Tal vez existen aseguradoras dedicadas a cierto ramo asegurador, ¿es tu empresa aseguradora especialista en lo que le has dado para resguardar?

Precios, servicios y comodidad para elegir una aseguradora

Los precios en cuanto a pólizas, tienden a variar, de acuerdo a muchos factores; sin embargo, debes saber siempre y tener en claro los montos de las pólizas que estas adquiriendo. De eso dependerán los precios que tú pagarás.

En cuanto a los servicios ofrecidos, lo primordial, es verificar el número de centros médicos en los cuales la empresa aseguradora ha logrado poner en marcha alguna relación; nos referimos a clínicas, centros asistenciales, laboratorios, centros de rehabilitación, en fin, lugares relacionados a la medicina para poder garantizar una atención completa al momento de requerirla.

De igual forma, en el caso de adquirir una póliza de seguros para automóviles, es necesario verificar que la empresa aseguradora cuente con una amplia red de talleres automovilísticos para la atención de casos y emergencias.

Sin duda que la aseguradora también debe ofrecerte ciertos márgenes de comodidad, ¿a qué me refiero? Pues, en el tema de la comunicación, debe haber canales abiertos con tu empresa aseguradora, números de teléfono, correos electrónicos, atención personalizada según la requiera, asesoría.

También deben tener una red de oficinas que puedan asistirte cuando más lo necesites, recuerda que esos podrían ser momentos complicados y definitivamente no queremos que te compliques con empresas que no atienden tus necesidades.

Solidez económica

La solidez económica de una empresa aseguradora es extremadamente importante, a partir de este detalle, podrán ofrecer buenas respuestas ante tus inconvenientes, que a fin de cuentas, es lo que realmente te dará la tranquilidad que buscas.

Siempre es bueno acumular opiniones de tu corredor de seguros, pero también de otras personas que hayan estado bajo el resguardo de esta compañía aseguradora; se trata de tu bienestar y deberías descuidarlo en absoluto.

Espero que estos consejos sean útiles para ti, comparte tus experiencias conmigo y comenta si existe algún punto que desees agregar y consideres necesario para redondear la discusión.