Ya casi termina el primer mes del año, pero aún estás a tiempo de plantear qué quieres para tu negocio este 2020 y echar a andar todas esas ideas que aún no pones en práctica.

Todos hemos intentado cada año trazarnos nuevos objetivos, pero cuando termina, ¿cuántos de ellos hemos alcanzado? Esto no significa que no te estés esforzando al máximo, puede deberse a que esas metas no son reales cuando hablamos de tiempo para lograrlas, o quizá no se adecuan a la realidad de tu negocio.

Lo primero que debes hacer es identificar tus logros y fallos del pasado año, qué metas alcanzaste, cuáles están en proceso y cuáles simplemente no lograron avanzar, de esta manera podrás obtener un balance de objetivos realistas y además los tiempos necesarios para cada uno.

El siguiente paso, luego de organizar todas las ideas, será organizar tus metas para este año por sus diferentes periodos de realización.

Haz una lista donde predominen objetivos a corto plazo que sepas que puedes alcanzar, pueden ser diarios, semanales e incluso mensuales, estos serán pequeños pasos que te darán el empuje para lo siguiente en la lista, propósitos de mediano plazo.

Los objetivos de mediano plazo, son aquellos que necesitarán un poco más de tiempo y esfuerzo, quizá un par de meses, pero que igualmente serán alcanzables dentro de tus tiempos y el avance de tu negocio.

Luego tenemos las metas a largo plazo, tus metas anuales. Siempre apunta dos o tres, estas son aquellas que no alcanzarás al instante, pero que sabes puedes lograr trabajando a toda máquina, según los números que ya revisaste al principio,

Por último traza un objetivo imposible, este objetivo es tu mayor motor, esa que sabes que probablemente no lograrás en el año, pero que es tu motivo para cumplir todos esos pequeños pasos que darás con éxito este 2020. Poco a poco se acercará a tus propósitos alcanzables y lo alcanzarás más pronto de lo que piensas.

Mantén tu lista de metas actualizada, al lograr alguna sustitúyela por otra, es importante que mantengas tu lista de corto plazo al día, esos pequeños movimientos con el tiempo te llevarán a tu imposible.

Este año tienes un día más, utilízalo a tu favor.