Ya en varias oportunidades he mencionado que mantenerse firme para lograr esa meta que te hayas propuesto, bien sea en el campo laboral, personal, profesional, siempre será indispensable reforzar conocimientos, estar en constante aprendizaje y, una manera de lograrlo es por medio de lecturas que sean enriquecedoras.

Hoy en este post compartiré varios mensajes que he recopilado del libro “Los genios no hacen, ¡Se hacen!” Del Dr. Camilo Cruz, consultor empresarial, catedrático en varias universidades de Estados Unidos, donde ha enseñado física cuántica, termodinámica, química y matemáticas. Además es considerado como uno de los escritores y conferencistas de mayor trascendencia en nuestro continente y en el campo de desarrollo personal y profesional.

Como comenté antes, se trata enriquecernos con lecturas que nos alejen de esos “ruidos exteriores” que a veces impiden que avancemos en nuestro proceso de superarnos cada día.

A continuación extraigo de este libro varias citas, espero que te sirvan de ayuda en tu mejoramiento profesional:

 

1. “Todos queremos ser felices y alcanzar el éxito en la vida. Pero buscamos fuera de nosotros, infructuosamente, algo que siempre se encontró en nuestro interior, el secreto para vivir una vida plena y feliz. La respuesta a todas nuestras preguntas, la solución a todos nuestros problemas y el poder para hacer realidad nuestras metas más ambiciosas se encuentra en lo más profundo de nuestra mente. Todo lo que necesitamos hacer es preguntar y escuchar la voz de nuestro subconsciente”

 

2. “Una de las tareas o actividades más importantes de la mente consciente es la de programar nuestro subconsciente. Esta programación ocurre cuando aceptamos e interiorizamos cualquier idea como si fuese una verdad incuestionable, cuando fijamos metas o establecemos ciertas creencias acerca del mundo, de otras personas o de nosotros mismos. Cuando hacemos cualquiera de estas cosas lo que en realidad estamos haciendo es programar nuestro subconsciente”

 

3. “La mente es una de las herramientas más poderosas del universo. Ella nos ha mostrado cómo hacer cosas que hasta hace poco parecían imposibles. Sin embargo, así como es poderosa es igual de débil y vulnerable, ya que si la expones a ideas malas y corruptas, o las asocias con vicios y malos hábitos, con el tiempo ella los aprenderá y sucumbirá ante dichos comportamientos. Así que, como ves, en tus manos está el poder y la decisión de programar tu mente para el éxito o el fracaso.

 

Debemos entender que los buenos o malos resultados que obtenemos en la vida son la consecuencia de pensamientos, acciones y emociones específicas. Estemos satisfechos con ellos o no, éstos son sólo el producto de los pensamientos que se generaron. Y si repetimos pensamientos y acciones, obtendremos exactamente los mismos resultados.

Si deseas obtener resultados distintos, debes cambiar los pensamientos, las acciones y las emociones que intervienen en este proceso.

Rafael Cedeño

Presidente Ejecutivo

Atrio Seguros.

En Twitter: @RafaelCedenoC