Cuando ya has emprendido y tienes una inversión en curso, es necesario saber cuáles serán los pasos adecuados para mantener tu idea de negocio en marcha,  al cosechar las primeras ganancias los asociados o dueños de compañías se debaten entre revertir o no el capital en el proyecto.
Sin embargo cada negocio e inversión es diferente, cada uno forma su propia historia, por ello se debe tener en cuenta los intereses primarios de la empresa para decidir a donde dirigir ese flujo entrante de ingresos, por ello es necesario reflexionar acerca de estos 3 puntos para tener claro a donde destinar las ganancias de tu empresa.

1.-Riesgos:

Recordemos que en toda inversión existe una tasa de riesgo, este factor puede variar dependiendo del negocio, hay que calcular este porcentaje antes de tomar cualquier decisión. También hay que tener en cuenta,  el caso de propietarios  que tienen su  empresa como única fuente de ingresos, lo que dificulta destinar toda la ganancia para reinvertir el capital.

2.- Evita La Deuda:

Antes de tomar la decisión de reinvertir en tu negocio, se debe tener claro que las deudas son una amenaza para la salud financiera de tu empresa, puesto que muchas surgen a partir de créditos bancarios o prestamos, es importante saldar por lo menos la mayoría de las deudas pendientes, o en su defecto la que tenga el costo más elevado. Esto nos evitara un egreso significativo a lo largo del tiempo, sobre todo si presenta tasa de interés.

3.-Beneficios:

Evidentemente una de las razones para reinvertir el capital es aumentar los ingresos y ganancias a futuro, con el prospecto de atraer nuevos clientes y poder abastecer mayor cantidad. Esto también ayuda a alejar a la empresa de riesgos económicos, le da una mayor capacidad de asumir eventualidades que ameriten un gasto considerable.

Otro aspecto a considerar es la captación de clientes lo que ayuda al crecimiento de la empresa, el mercado se encuentra siempre en movimiento y es necesario mantenerse a la vanguardia para mantener una propuesta de valor  única para nuestro público.