Los empresarios que solucionan problemas suelen actuar con mucha planificación y resolver las dificultades en cuanto se presentan

Para tener éxito hay que pasar procesos o adoptar actitudes que te harán llegar a la meta propuesta. No todos nacemos aprendidos, lo mejor será siempre enriquecerse de personas que ya han triunfado en su negocio, al igual que nutrirse de diversas lecturas, pues la información que queremos hoy en día la tenemos a la mano, gracias a las tecnologías, a la web 2.0.

Es por ello, que en esta oportunidad comparto en este post algunos secretos de los emprendedores exitosos, según el portal web pymex.co

1. Tienen tranquilas y consistentes rutinas matutinas. Un amanecer menos frenético aporta tranquilidad al resto del día. Cuando se empieza el día en un estado consciente en calma, es más fácil enfocarse y conseguir hacer las cosas correctas. Pero si uno se despierta con estrés, entonces se pasa todo el día reaccionando en lugar de siendo proactivos.

2. Eliminan toda urgencia innecesaria. Son muchos los estudios de investigación que demuestran que la gente nunca logra más cosas solo por trabajar más horas ciegamente en todo lo que surge. Se logran mejores resultados cuando se siguen planes cuidadosos en los objetivos principales.

3. Ellos hacen lo que debe ser hecho, ¡hoy! Las personas exitosas saben que un buen plan ejecutado hoy es mejor que un plan perfecto ejecutado algún día. Ellos no esperan por el ‘momento adecuado’ o el ‘día perfecto; ellos toman acción aquí y ahora.

4. Gradualmente sortean los obstáculos del camino. Los investigadores encontraron que el trauma puede ayudar a las personas a crecer en las áreas de las relaciones interpersonales, la gratitud, alegría, fuerza personal y el ingenio.

5. Ellos aprenden esforzándose a sí mismos. La rutina es muy cómoda, pero jamás es la mejor forma de aprender. Se aprende más cuando nos encontramos en la zona de incomodidad. Se debe llegar hasta el punto donde se encuentra el límite de la capacidad, donde uno se extiende a sí mismo una y otra vez, cometiendo errores, aprendiendo de esos errores y estirándose a ti mismo hasta llegar muy lejos.

6. Ellos confían en su intuición para la toma de decisiones. Cuando se enfrente a la toma de decisiones difíciles debe buscar toda la información que se pueda encontrar, informarse tanto como sea posible, y luego escuchar atentamente esos instintos que Dios ha dado.

7. Conscientemente se enfocan en lo positivo. Un estudio científico ha demostrado que los médicos que logran un estado de ánimo positivo antes de hacer un diagnóstico aumentan en un 20% la posibilidad de hacer diagnósticos acertados y más rápidos. El mismo estudio encontró que los vendedores optimistas venden hasta un 50% más que los pesimistas.

8. Aceptan positivamente la crítica y la retroalimentación. Si alguien te critica por hacer algo, decir o pensar algo que está fuera de lo común, eso significa que se ha tomado postura en algo en algún momento de la vida. Y eso es parte de ser exitoso.

Rafael Cedeño

Presidente Ejecutivo

Atrio Seguros.

En Twitter: @RafaelCedenoC