Los tiempos han cambiado y la entrada de los “millenials” y “centennials” al mercado laboral ha exigido un cambio profundo en el ambiente empresarial.

Estas nuevas generaciones no solo buscan pertenecer a una compañía como simples empleados, sino que buscan formar parte de una empresa que vele por su bienestar y satisfacción personal y profesional, estos antecedentes han marcado un antes y un después en el mundo empresarial.

Pero para conocer más a fondo del Employee Experience debemos empezar analizar el área de recursos humanos.

Desde que tenemos conciencia las empresas y compañías han hecho un particular enfoque en el estudio de sus clientes para satisfacer cada una de sus necesidades de forma inmediata o a largo plazo. Pero con el transcurso de los años y las nuevas tecnologías, se ha observado que, cuidando más detalladamente la experiencia de sus empleados, el aumento en la productividad y la satisfacción de sus clientes se ha elevado de forma exponencial. De esta forma la organización estará logrando un “engagement employee” o en palabras más comunes, que el empleado se coloque en los zapatos de la empresa.

Está estrategia empieza desde el primer contacto con tu empleado, pasando por las fiestas y reuniones que se celebran en la organización, sin dejar de tener en cuenta cada una de las áreas dónde desempeña sus labores.

El Employee Experience no deberá ser algo forzado, son cualidades y características que deberá crear y desarrollar la compañía en el transcurso del tiempo, y así brindar una actitud fresca, transparente, honesta y humana con todos sus empleados.

Ahora debes de estar preguntándote. ¿en que me beneficia este tipo de estrategia?

Si consigues la satisfacción profesional y personal de tus empleados, ellos mismos se verán más comprometidos, entusiasmados y animados por sus labores dentro de la compañía, esforzándose por alcanzar metas que te ayudarán a crecer y a innovar en aspectos como:

-La productividad, mejoras en estrategias de negocios, ideas creativas para la resolución de problemas internos, y mayor compromiso con la organización.

Al mismo tiempo observaras la reducción de:

-Bajas laborales, absentismo y rotación del personal

Como podrás observar el Employee Experience es una estrategia diaria y en constante cambio que traerá más de un beneficio para tu negocio. ¡No dudes en apicararla!