Actualmente existen infinidades de estrategias y día tras día van fundando nuevas que puedan hacer un aporte importante a lo que se desees aplicar.

En el mundo de los negocios entre mejor se lleve a cabo tus objetivos, mejor serán los frutos al recopilarlos. Te menciono esto, porque muchas de las personas dueñas de su propio tiempo al ver un paisaje gris suelen tirar la toalla , sin pensar que aun las cosas pueden tener salvación.

¿Qué te quiero decir con esto?

Que si tu camino se esta inclinando , no dejes de caminar. Para todo hay una solución, ya sea acabar de raíz o voltear lo que esta pasando y utilizarlo a tu favor.

Ahora bien te presento la Estrategia de Cosecha, se trata de poder sacarle el máximo provecho a el negocio que para ti no es rentable. Todo esto manteniendo una reinversión mínima y obteniendo beneficios a corto plazo, y tratar de sacrificar nuestra posición en el mercado a cambio de recoger (cosechar). si eres un emprendedor de la vieja escuela lo mejor seria tener esta idea bajo la manga en caso de que la necesites.

Cuando tu comercio ya no esta arrojando los números que den ingresos, es momento de pensar que hacer para recuperar una parte de lo que ya esta invertido, sobre todo en lo que ya esta producido.

Acá te dejo alguno de los indicadores para darle uso a este marketing:

• Cuando las expectativas a largo plazo dejan de ser atractivos
• En caso de que la participación en el mercado se esté volviendo demasiado costosa.
• Si el negocio no es un componente primordial dentro de su compañía.
Los derivados que este pueda traer es la recuperación económica de lo gastado. Debes tener en cuenta que dicha recuperación puede que no sea de un 100% pero si de una parte importante.
Por último, este instrumento tiene mucho más sentido para las compañías diversificadas, que permitan cualquier retirada de uno de ellos.

Toy bricks on the table