Las criptomonedas son monedas virtuales que se han creado mediante un programa informático y tienen circulación limitada según según el algoritmo que se aplique a las mismas.

En el año 2009 Bitcoin se convierte en la primera criptomoneda en ser minada en la web, hoy en día es una de las más utilizadas a nivel mundial junto a Dogecoin, Ethereum, Ripple o Litecoin.

A diferencia de las transacciones virtuales tradicionales, el sistema blockchain registra cada una de las operaciones y el origen de las mismas, esto ha hecho que muchas compañías y transnacionales estén adaptando sus finanzas y pagos a este tipo de sistema digital.

¿Cuánto invertir en criptomonedas?

La criptomoneda es un instrumento altamente rentable pero muy volátil el cual cuenta con cierto grado de riesgo , por lo cual se recomienda realizar un rango de inversión que no comprometa las finanzas corporativas o personales.

Alcance de las criptomonedas

Este tipo de instrumentos financieros son muy efectivos al momento de realizar y enviar pagos al extranjero. Los sistemas bancarios tradicionales suelen ser más lentos y más costosos al momento de hacer grandes transacciones financieras. Si tu negocio se adapta a las monedas virtuales podrás contar con un amplio abanico de clientes alrededor del mundo que buscan rapidez de pago, comodidad y confianza en el proceso financiero y de compra.

Menos comisiones al momento de pagar

Los pagos tradicionales conllevan numerosas comisiones financieras y si son del exterior los pagos pueden demorarse mucho y convertirse en un problema para los clientes. Las transacciones en criptomoneda suelen evadir este tipo de comisiones haciéndolas mucho más sencilla al momento de cancelar y recibir un producto o servicio.

Beneficios financieros

Muchas criptomonedas han experimentado grandes aumentos en su valor en los últimos años, pero recuerda que su crecimiento nunca es de forma y existen muchos factores económicos, politos y sociales que pueden variar su valor de una forma muy volátil. Recuerda siempre hacer inversiones con prudencia y siempre mantenerte al día con los márgenes de ganancia y perdida en las criptomonedas en las que estés invirtiendo.