La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para la ingeniería, la arquitectura, la medicina, la ciencia, la economía y el marketing no se queda atrás. El marketing ha vivido un auge exponencial gracias a recursos como los a la Big Data, el internet de las cosas o las mismas redes sociales.

Todos aquellos que se encuentre trabajando actualmente con marketing digital pueden decir que están involucrando la tecnología con el marketing. ¿Pero cuál es la verdadera importancia que tiene la tecnología en esta materia?

En la actualidad es imposible concebir que una buena estrategia de mercadeo se ponga en marcha sin la tecnología, ya que esta ayudara a facilitar los procesos de recopilación de datos para comprender a nuestros clientes, entender sus deseos y poder comunicarnos con ellos de una forma más directa y concreta.

Es de suma importancia también para los ejecutivos del marketing trazar estrategias que vinculen a la tecnología con procesos de ventas, números de clics en pag web, análisis de datos demográficos, psicográficos, entre otros, los cuáles serán beneficiosos para tu compañía o negocio a la hora de saber más información de tu cliente y así poder ofrecer un servicio y producto de calidad y con las especificaciones que los clientes desean.

De igual forma con el avance de los tiempos, el cliente demanda con más vigor la atención personalizada, estudios recientes reflejan que los clientes han vuelto a consumir o visitar los comercios donde se les brindo atención personalizada, esto pasaría de igual forma con las apps para celulares, para brindar este tipo de servicio debemos utilizar:

-Marketing programático: son todos los datos que podemos recaudar de un cliente en específico para convertirla en una acción, es decir, crear un anuncio que cuente con la información específica, este es direccionado a un grupo de personas en particular y se muestre en un tiempo y lugar determinado.

-Redireccionamiento: teniendo datos de tus clientes por medio de cookis en pág web, podrás hacerles llegar información de tus productos y servicios a las personas que se encuentren interesadas en el por la información que recopiles con anterioridad.

-Email marketing: esta estrategia es fundamental para lograr captar la atención de tu cliente, el email marketing no es tan invasivo como las cookies ya que los correos electrónicos solo llegaran si has proporcionado con anterioridad tus datos personales si así lo deseas, estos correos pueden están cargados de información, Ebook gratuitos, promociones y descuentos que llamen la atención de tu cliente potencial.

Como conclusión podemos decir que la tecnología y el marketing están de la mano en una hermandad inquebrantable, ambos dependen el uno del otro para subsistir y que bien alineados y ajustados forman un equipo fundamental para el éxito comercial de toda compañía.