Ser un empresario requiere de estar al día con las últimas tendencias, la mejor forma es hacer cursos de formación propia que te nutran y te generen conocimientos.

 

Existe una historia que cuenta, que, durante la universidad, Steve Jobs hizo un curso de caligrafía, sin ninguna necesidad, ni utilidad aparente; pero gracias a esos conocimientos, Apple puede jactarse de tener hoy en día un gran desarrollo en materia de tipografía.

 

La moraleja nos enseña que, a pesar de no tener un fin, el conocimiento siempre nos dará nuevas perspectivas. Invertir tiempo y dinero en educación, siempre será un excelente plan, seas un empresario, o no.

 

Primeramente, deberías considerar la realización de cursos de que te ayuden en el área económica, tal vez no sea tu fuerte, pero puedes abonar a tus conocimientos y más adelante podrás comprender mejor las finanzas de tu empresa.

 

Ten en cuenta que, en Venezuela, la educación es de excelente calidad, además de ser de excelente calidad. Procura sacar el mayor provecho de cada uno de los cursos que te intereses en hacer.

 

Un consejo que sería excelente para su consideración, es tomar en cuenta que cuando vayas a realizar un curso, lo hagas con una finalidad, esperando darle una aplicación pronta, porque en cierto sentido, sino aplicas lo que aprendes, estas expuesto a que caduque lo aprendido.

 

Asiste a reuniones y charlas, podrían ayudarte a conocer personas de tu entorno y tal vez podrías aprender un poco de cosas desconocidas para ti.

 

Estas han sido mis experiencias, las he aplicado y han dado resultados positivos. Si tú has aplicado algunas distintas, sería bueno conocerlas a través del espacio para comentarios.