Las empresas al momento de crear una página web, deben prever las maneras de generar ingresos con ella, no se trata simplemente de crearla para postear información acerca de la empresa, existen otras maneras de generar rentabilidad.

En este texto descubrirás ciertas formas de generar ingresos a través de tu web de manera sencilla. En primer lugar debes tener en cuenta que esa página web debe recibir un número elevado de visitas diarias. La mejor manera es realizando un buen trabajo de redes sociales que invite a visitar la página, con las respectivas direcciones que dirijan al portal.

Pues bien, en la página debe existir una buena estrategia de contenidos, bien sea vídeos, imágenes, textos, o todos a la vez, debe existir estrategia e información que vaya de la mano con tu producto/servicio y que atraiga a los internautas, que les haga permanecer en la web y que en todo caso conozcan tu marca.

Ahora bien, si no tienes un carrito de compras en tu web, pareciera que es sumamente difícil generar ingresos, pero resulta que no es así.

Para iniciar debes tener en cuenta que en SEO existe algo que se conoce como backlink, es algo que en la vida real se le conoce como recomendación; ahora imagina que una web más pequeña requiere de alguna recomendación, pues puedes llegar a un acuerdo con algún asociado y colocar un link hacia su web en algunos de tus post, siempre y cuando exista similitud y correlatividad entre el contenido y esa empresa. Esto es algo que aplican los portales web noticiosos con mucha regularidad.

Esto va a depender de tu pagerank, es decir el ranking de tu página, otorgado por los robots de Google y depende de la buena gestión que tengas en ese portal. Mientras más alto sea, mejor para esas otras personas.

Otro elemento que pudieras aplicar en tu página es la publicidad nativa, es decir, anuncios que vayan muy de la mano con el contenido que tú estás publicando en tu web. En Internet existen algunas páginas que se están dedicando a realizar esta clase de conjunciones.

Los espacios de banners también son otra forma de promocionar y de generar rentabilidad.

Existen los que creen que una página web empresarial debe simplemente ser de la empresa; en realidad no es así, imagina que tienes una joyería y esa joyería vende relojes, fácilmente podrías tener un banner con publicidad de una marca de relojes.

Pero recuerda que para lograrlo, debes tener una excelente gestión web y pagerank alto, vamos, pierde el miedo, no es nada complicado.