Ante los nuevos tiempos de incremento en las medidas tecnológicas, el comercio también se ha abierto paso. Tal vez hayas escuchado hablar de los e-commerce: páginas web para realizar ventas; ¿pero sabes lo que es el dropshipping?

El dropshiping es una tendencia que beneficia a un productor, a un comerciante y también a los compradores. Esta forma de ventas aplica de la siguiente forma: existe un dropshopinner, que es una persona que tiene un e-commerce. Esta persona se pone en contacto con algún productor para vender sus productos a través de su página.

Sucede que el dropshopinner no tiene capacidad de almacenamiento, por lo tanto, solamente se encarga de vender el producto, es una especie de intermediario entre el productor y el comprador.

Una vez hecha la venta, el productor es quien se encargará de hacerla llegar al comprador, bien sea a través de una entrega personal o un envío en un servicio de encomiendas.

Sucede que es una excelente forma para reducir los costos, ya que muchas veces el productor no tiene la capacidad para que sus productos se vendan; él simplemente se ocupa de producir.

¿Cuáles son los beneficos del dropshipping?

Hay que tener en cuenta que el dropshopinner no tiene necesidad de comprar la mercancía, eso quiere decir que el costo para el comprador no incrementa en demasía.

Para iniciar en esta clase de negocios, no hace falta un gran capital. No hace falta invertir mucho dinero para tener un e-commerce y comenzar a generar los ingresos esperados.

Puedes tener una amplia gama de productos para ofrecer en tu tienda online; esto sin duda se podrá traducir en mayores ingresos y ventas. En todo caso, si los pedidos se elevan en gran cantidad –que es lo ideal- el trabajo recaerá sobre los productores y no sobre ti.

Podrás trabajar desde casa y en cierta forma serás tu propio jefe, simplemente debes ubicar los productos que promocionarás en tu tienda online. Para eso deberás tener conversación con los productores, conseguir la licencia para promocionarlos y calibrar los canales de comunicación, que son sumamente importantes.

El dropshipping también tiene desventajas, por ejemplo, las ganancias podrían ser un poco bajas por producto; sin embargo, el volumen de ventas podría darte un buen ingreso.

Al principio podría haber algunos desacuerdos con los productores con los que estés trabajando. Procura siempre una buena comunicación entre tú y ellos.

Esta modalidad de ventas es, si se quiere, reciente; si te agrada y tienes un e-commerce, podrías comenzar a hacerlo ahora mismo. Súmate en esta tendencia e incrementa tus ingresos económicos.