Sin duda que como cualquier país, Venezuela tiene y tendrá en el futuro grandes desafíos en su desarrollo económico, que el aprendizaje que he adquirido a lo largo de mis 25 años de actividad empresarial me dice que con esfuerzo y trabajo en equipo podremos superarlos. Más allá de cualquier reto, creo que lo importante es no perder de vista las oportunidades, y de esto quiero escribir hoy aquí.

Las oportunidades que vemos en el mercado asegurador de Venezuela

Creemos que el mercado asegurador en los años recientes ha dado los pasos necesarios para evolucionar, adaptándose a nuevas realidades y demandas de los beneficiarios. También en estricto apego a las regulaciones y supervisión de la actividad que desarrollamos por parte del Estado.

Viendo esta evolución del mercado asegurador, nos damos cuenta que hoy en día tenemos profesionales con una invalorable experiencia en el sector, a muchos de ellos hemos invitado a trabajar en Atrio Seguros y hoy se encuentran acompañándonos a entregar servicios de seguros realmente innovadores.

Y esa experiencia ganada a pulso en el mercado asegurador de muchos profesionales, se refleja no sólo en empresas que llevan décadas participando, sino que además ha comenzado una ola de emprendimientos relacionados al mundo asegurador que inclusive están gestionando mercados propios. Por lo que emprender en seguros es una clara oportunidad de desarrollo hoy día en Venezuela.

Vemos que para las personas la seguridad es un aspecto importantísimo, buscando asegurar inmuebles, familiares y prácticamente cualquier activo. Por ello, la visión estratégica que nos planteamos en Atrio Seguros nos permitirá la comercialización de Planes de Vida y Pensiones, ayudando a combatir el actual desestímulo al ahorro que se produce por el efecto de la inflación.

Queremos abordar las oportunidades del mercado asegurador a través de la innovación, ofreciendo diferentes productos con combinaciones atractivas de coberturas, plazos y costos muy accesibles a cualquier persona. Nuestro reto es desarrollar un servicio de postventa de primera categoría, haciendo más fluida y cercana la relación con todos nuestros clientes e impulsando las relaciones con los intermediarios, corredores y agentes de seguros, entregando las más efectivas y oportunas herramientas tecnológicas que se transformarán en comodidad y eficiencia para todos.

Los retos son grandes, pero las oportunidades son infinitas, así que vamos por ellas.

Rafael Cedeño
Presidente Ejecutivo
Atrio Seguros.
En Twitter: @RafaelCedenoC