Hay muchas razones para emprender, es una buena forma de conocer todas tus capacidades y lo grande que puedes llegar a ser si eres perseverante. Independizarse no es una tarea fácil, sobretodo en el momento que está viviendo el país. Es un acto de valentía que requiere determinación de lo que quieres y adonde quieres llegar.

Varias revistas comentan que el emprendimiento se ha puesto de moda, y si ya estás en una nueva aventura empresarial; te voy a dar unos consejos que te harán más llevadero el camino.

  1. Debes descubrir qué eres fuerte. En el nuevo camino que has emprendido, te enfrentarás a muchas pruebas que determinarán tu resistencia, es importante determinar cuáles son tus fortalezas para poder lidiar con todo.

 

  1. Observa tu mundo. Debes estar atento a las cosas cotidianas que pasan a tu alrededor, quizás algo te pueda ayudar a tu nuevo negocio, y crear alianzas beneficiosas. El ser observador te ayuda a innovar y a conectarte con las personas indicadas.

 

  1. Renuévate. La mejor forma de adaptarte al entorno es renovarte todo el tiempo, es una buena forma de innovar tu perspectiva de negocio.

 

  1. Defiende siempre tus valores como persona. Esfuerzo, constancia y dedicación te ayudaran a mantener tus principios a lo largo del camino

 

  1. Trabaja en equipo. Es importante que el proyecto que desees emprender este conformado por un grupo de personas que tengan los mismos valores que los tuyos y por ende, deseen crecer juntos. No olvides incentivarlos y agradecerles cuando se hagan las cosas bien.

 

  1. Valora a tu cliente. Un buen negocio y /o empresa tiene felices a los clientes, recuerda que ellos son los principales consumidores de tus ideas, por eso es importante apreciarlos y atenderlos como lo merecen.

 

  1. Siempre trabaja con entusiasmo. Este es el principal motor para que todo lo que te propongas en el camino lo logres.

Rafael Cedeño

Presidente Ejecutivo

Atrio Seguros.

En Twitter: @RafaelCedenoC