Si ahora mismo te estás preguntando si es necesaria la publicidad online, definitivamente sí. Tener presencia en Internet es necesario para darte a conocer y para conseguir nuevos clientes.

Sucede que en Internet existen muchas maneras de mostrar nuestra marca; si bien algunas podrían considerarse más bien como marketing: redes sociales, páginas web y estrategias afines, son también una manera de mostrarnos.

Directamente en Internet, podemos hablar de publicidad cuando nuestros banners se muestran en otras páginas y se crea una especie de puerta de entrada a través de un link, a nuestro espacio web.

¿Qué se logra a través de un banner publicitario? En primer lugar, logramos mostrar nuestra marca. Esto es extremadamente importante, es una manera de darnos a conocer, de generar empatía con los usuarios y posibles clientes. También se trabaja en el incremento del tráfico hacia nuestro sitio web, que a fin de cuentas, es lo que más importa, tener usuarios que ingresen y así poder monetizar esta acción.

Encontrar páginas web que poseean un alto pagerank podrá generar confianza de nuestro sitio web; esto se mide a través del SEO (Search Engine Optimization), una rama de las páginas web que se encarga del posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Qué otras maneras existen de hacer publicidad online?

Pues bien, hemos dicho que en Internet, muchas de las acciones que toman las empresas para darse a conocer, son consideradas más bien como marketing. Sin embargo, dentro de estas acciones existen herramientas que son consideradas publicidad.

Por ejemplo el pago de anuncios en redes sociales. Es una excelente manera de captar usuarios, dependiendo de las acciones que deseemos.

Sucede que las plataformas como Facebook e Instagram -las más conocidas y en donde más se aplica esta estrategia- que es realmente interesante, porque te muestra absolutamente todo lo que necesitas para lograr llegar a los usuarios que verdaderamente les interesa tu contenido, tus productos o servicios.

Un punto a favor de esta forma de publicidad es que la inversión es realmente mínima; comparada con las formas tradicionales u offline (vallas publicitarias, anuncios en radio o tv, publicaciones en prensa).

Mostrar tu marca y que la reconozcan es uno de los valores más preciados que podrías lograr. Ten en cuenta que mientras más reconocimiento de marca alcances, más clientes podrás tener, algo que se traduce indudablemente e mayores ganancias.

De igual forma, podrás aplicar estrategias SEM (Search Engine Marketing), que te ayudarán a ganar los primeros lugares en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing). De esta forma cuando las personas hagan búsquedas relacionadas con tu modelo de negocios, podrán ver tu página web y así tendrás más oportunidades de alcanzar clientes.

Para aplicar estas estrategias, deberías contactar a un asesor de marketing que te ayude a canalizar todas estas herramientas que, bien aplicadas, te generarán muchos ingresos.