La creatividad y la eficiencia son dos herramientas muy aparecidas hoy en día por las grandes corporaciones.

Convertirte en una persona organizada, innovadora y creativa puede traer muchos beneficios en tu futuro laboral y personal, haciendo que destaques entre muchas personas.

Seguro te estarás preguntando ¿pero la creatividad no es un talento innato? ¿puedo yo ser creativo?.

Efectivamente muchas personas nacen con un don para las ideas, pero también es verdad que con la practica de ciertas actividades muchas personas y organizaciones consiguen ser mucho más eficiente e innovadores en cada uno de sus puestos de trabajo, logrando así el éxito comercial que se busca.

Para ser más creativo deberás:

-Realizar tormentas de ideas con tu grupo de trabajo:

Reúnete con tu equipo laboral una vez a la semana, nombra un miembro de tu grupo como líder de la reunión el cual se encargara de hacer las anotaciones y darle la palabra a cada uno de los participantes.

Da un tiempo limite para que cada persona exponga su idea y la defienda.

Crea un diario donde se anoten todas las ideas que se exponga en la reunión

Da valor a las ideas innovadoras y también a las nuevas ideas.

Culminen con un resumen y conclusión final de la tormenta de ideas

StorieBoard:

Este tipo de herramienta es sumamente útil si tu proyecto es gráfico, estadístico o interactivo.

Realiza un guion grafico donde se exponga con imágenes detalladas la idea principal, esto lo puedes hacer en videos, poster, folletos o infografías, donde con iconos o imágenes interactivas y puedas mostrar tus ideas a un grupo de espectadores o audiencia.

Mindmaps:

Los mapas mentales son herramientas útiles para crear ideas desde 0.

En una lamina, hoja o presentación digital empieza a trazar tu idea desde el centro, ramifícala con sub-ideas o sub-conceptos que alimenten la idea principal y ve creando un dibujo donde puedas asociar tus conceptos, imágenes, logos y todas las ideas innovadoras que tienes en un solo cuadro de forma practica para usarla o exponerla en el futuro.

Entonces, la creatividad y la eficiencia no son cualidades o herramientas que se nos dan de un día para otro, tenemos que trabajarlas y dedicarle tiempo para ir construyendo un habito diario el cual nos beneficiara a largo plazo.