El Homoffice se convirtió durante esta temporada en una herramienta fundamental para muchas empresas que se esfuerzan por continuar manteniendo la productividad y evitar los despidos, pero el HO va un paso más a delante ya que es de suma importancia para la protección y el bienestar de la población mundial y de la fuerza laboral.

Sin duda el homeoffice no es una novedad, ya que en la última década estudios del Global Workplace Analytics realizo un informe donde demuestra que el número de personas que trabajan desde sus casas ha crecido un 173 % desde el 2011. Aun así, muchas compañías y empresas han tenido que amoldar y adaptarse a esta nueva modalidad laboral de forma repentina e inmediata, muchas veces cometiendo pequeños errores debido a la poca experiencia y conocimiento del teletrabajo.

Muchas compañías a nivel mundial están considerando continuar con el HO durante toda lo que resta de año, por lo que es importante crear una experiencia de trabajo gratificante y agradable para tus empleados. Crear este tipo de experiencias más satisfactorias durante el tiempo que dure este nuevo método de trabajo no solo generará un crecimiento exponencial para la compañía o negocio, sino que podrás observar como tu organización continua adelante a pesar de los problemas que se presentan a nivel global y solo por la simple razón de darle valor a tus empleados.

Estas son algunas recomendaciones que puedes aplicar para generar una grata experiencia durante el HomeOffice.

-Retroalimentación: Una de las claves para mejorar la experiencia de tus empleados es garantizar ser escuchados. Con este método fomentaras un entorno laboral lleno de confianza y más abierto para poder obtener información importante de cómo se sienten los empleados en su entorno laboral actual.

-Conectividad: Fomenta la interactividad con tu grupo de trabajo, por medio de aplicaciones y herramientas como Zoom, Slack, Skype las cuales te ayudarán a permanecer conectado con tus empleados durante la jornada laboral diaria.

-No dejes pasar las grandes ideas: Valora las ideas que te brindan tus empleados durante las reuniones, recuerda que cada uno de ellos se encuentra especializado en un área específica de la organización y pueden llegar a conocer muy bien la compañía y su funcionamiento.