Quizás ya has escuchado hablar del término Coworking. Es una filosofía de trabajo donde se promueve la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación. Busca integrar emprendedores en un mismo espacio para hacer posible el desarrollo de sus ideas o proyectos.

El trabajo en red o colaborativo como también se le conoce, supone una fuente de motivación, ya que ayuda a crear una rutina centrada en la interacción y el intercambio de conocimientos con el resto del equipo.

Trabajar en estos espacios facilita también el acceso a cursos y talleres.

Cerca del 90% de estos lugares celebran algún evento al mes, y este tipo de actividades aparte de ser un puente de aprendizaje, permite hacer redes de contacto, acciones de valor para tu emprendimiento.

Aunque no es la esencia del Coworking, también hay que destacar que permite reducir costos. La flexibilidad de acceso que ofrece, permite alquilar tu puesto de trabajo según tus necesidades, es decir, si necesitas trabajar durante una semana, no tienes que pagar un mes completo. También puedes contratar servicios de otros equipos por costos accesibles.

En Venezuela, existen dos espacios con esta modalidad: Wayra e Impact Hub Caracas son espacios donde constantemente se aceleran proyectos y emprendimientos.

Aplaudo estas iniciativas y deseo que se puedan mantener en el tiempo porque son vitales para nuestros emprendedores.