La oficina debe contar con todas las herramientas, para realizar un mejor desempeño laboral. Un trabajador debe tener un computador que le proporcione todas las facilidades para desempeñarse profesionalmente.

Luego y casi a la par de necesidad con un computador, un trabajador requiere una conexión a internet estable; esto es sumamente importante. Actualmente más del 50% de las labores de un trabajador se desempeñan en la web, por lo tanto, cuando la conexión se vuelve inestable, es probable que el lugar de trabajo colapse, que definitivamente no es lo que deseas para tu oficina.

Ahora bien, existen otras herramientas que tu equipo podría necesitar y tú no deberías descuidar. Un teléfono inteligente es una necesidad imperiosa para todo trabajador, la mayoría podría contar con uno, sin embargo, hay quienes no; así que dentro de las previsiones de la empresa, podría estar la posibilidad de proveer un móvil a quien lo requiera para las labores.

Algo que podrías considerar, es proporcionar planes de renta para los teléfonos de tus trabajadores, para que todos puedan comunicarse tal como lo requieren las labores propias del entorno laboral al que pertenecen.

Muchos empleados ocupan horas fuera de su tiempo laboral para atender asuntos propios del trabajo; sin duda que no es lo que un director de empresa desea, pero en algunas oportunidades es necesario, por lo tanto, para cuando alguien deba hacerlo, lo más recomendable es que cuente con el equipo necesario para esta clase de atención, una Tablet sería un excelente recurso.

En el trabajo también deberían existir programas que faciliten las labores para todos los trabajadores, dependiendo de sus obligaciones. Un sistema de correo electrónico es extremadamente necesario, para facilitar la comunicación entre departamentos.

Finalmente, conversa con tus empleados e indaga cuáles son los requerimientos tecnológicos que podrían requerir y en la medida de tus posibilidades, cumple con estas peticiones para que te muestres como un director cumplido y que escucha a sus trabajadores.