El email marketing o mailing masivo, es una poderosa herramienta del marketing digital diseñada para aumentar la conversión de clientes y alcanzar los propósitos estratégicos de tu empresa.

Esta increíble herramienta es fundamental para cualquier tipo de campaña comercial que estés realizando para obtener más y mejor presencia en internet.

Aunque muchos pensemos que el correo electrónico se encuentra pasado de moda o muerto, no es así, ya que en el mundo digital podremos encontrar cientos de compañías queriendo promocionar sus servicio y productos de distintas formas como videos en Youtube, blogs personales o empresariales, publicaciones en las distintas redes sociales y es aquí donde el email marketing juega un papel fundamental en la estrategia de mercadeo de tu negocio.

El mailing online continua siendo uno de los canales de comunicación para tu llegar a tu publico objetivo o clientes ya establecidos y cuenta con un retorno de inversión muy amplio a diferencia de otras plataformas digitales.

Estas son algunas de las razones y beneficios de implementar esta inigualable herramienta en tu estrategia de marketing digital.

Rentabilidad: el email marketing a diferencia de la publicidad paga en redes sociales, anuncios en televisión o radio tiene un muy bajo coste. En la actualidad existen cientos de compañías donde con solo afiliarte podrás empezar a realizar pruebas gratuitas enviando hasta 2 mil correos en un día, pero si tu base de datos es mucho más amplia podrás cancelar una suscripción anual o mensual de muy bajo costo para disfrutar de planes ilimitados con plantillas, diseños a tu medida, analíticas y muchas más herramientas para el perfecto funcionamiento de tu campaña

Diseñado para ver en móviles: la mayoría de las aplicaciones donde se desarrollan o se crean los email marketing cuentan con plantillas diseñadas y adaptadas para que los usuarios puedan visualizar los correos electrónicos enviados por las empresas en la comodidad de sus Smartphone, esto es de suma importancia ya que le ofrecen al usuario o cliente la comodidad de observar la información por un medio personalizado y el cual están utilizando casi 16 horas al día.

Métricas: las métricas o analíticas arrojadas por el email marketing te ayudaran a obtener datos demográficos sumamente importantes sobre tu audiencia, esto te permitirá a mejorar tanto tu contenido como los productos que estas desarrollando para adaptarlos a las necesidades de tus clientes.

Personalización: al tener el control de tu base de datos y contar con una aplicación que te permita desarrollar tus email marketing podrás personalizar los mismo colocando nombre especifico de tus clientes, haciendo mayor empatía y humanización de tu compañía.