¿Crear oportunidades o seguir sobre seguro?

 

En el mercado laboral la innovación es un tema muy valorado, sin embargo,  pocos se atreven a salirse de la corriente. Crear nuevos caminos es todo un proceso porque involucra coraje y determinación, además de tener seguridad en el proyecto planteado, puedes seguir algunas recomendaciones para  trazar un nuevo rumbo. Recuerda que las grandes economías se han construido en base a propuestas de valor poco convencionales.

Es vital innovar cuando se quiere realizar un emprendimiento, es fundamental ofrecer algo nuevo al mercado lo que representa todo un reto, ahora bien; si se está en una empresa establecida en una posición consolidada, innovar es una necesidad  para no perecer, debes tener prudencia para no tomar decisiones que perjudiquen a la marca.

Si estás dispuesto a tomar  riesgos, estos pueden llevarte a nuevas recompensas siempre y cuando lo asumas con una actitud proactiva. Puedes seguir estos pasos para innovar dentro de la organización:

 

  • Crea una propuesta específica y realista, sobre todo original, basada en una idea de valor que sea nueva en el mercado.
  • Arma un equipo con personas inteligentes que posean distintas destrezas, ellos podrán tener una visión más amplia que tú.
  • Elige apropiadamente el tipo de audiencia para promover tu propuesta de valor. Una marca no le habla a todos.
  • Recuerda prepararte previamente antes de poner en ejecución la idea.
  • Arma un plan especificando cada uno de los detalles para poner en marcha tu idea, debes seguir un modelo y determinar los recursos que necesitas para su ejecución.

 

Para innovar es   crucial mantener la creatividad activa,  informarte constantemente, buscar preparación continua para que las ideas fluyan. Recuerda que todo es posible con dedicación y disciplina.