LinkedIn es una red que brinda enormes beneficios, ya que te da la posibilidad de ser contactado por empresas que buscan trabajadores.
Algunas personas encuentran esta red social como algo complicado para crear un perfil de marca o mantenerse en constante actualización.
Aquí te dejo el paso a paso para que lo apliques:
1. Registrarte.
2. Accede a tu perfil de usuario y selecciona la opción “Productos”.
3. Deberás hacer clic en “Páginas de empresa +”. Para este paso, tendrás la opción de elegir el tipo de empresa pequeña/mediana – grande/ Página de productos/ Institución educativa. Escogiendo la opción que se ajuste a tu marca personal.
4. Luego debes completar la información indicada (nombre de empresa, edición de URL). Elegir el tamaño, sector y tipo de empresa y seguir completando la información que se presente.
5. Finalmente, marcar la casilla de autorización y hacer clic en “Crear página”.
Ahora bien, ya sabes todo esto, te daré más datos
Al originar el perfil en LinkedIn no es necesario que te enfoques en tu trabajo. Busca que los demás entiendan que eres profesional y puedes ayudarle a resolver un problema.
Tener un Plan de marca personal en LinkedIn es importante, ya que es la red profesional con más éxito. Puedes utilizar LinkedIn como un currículo digital, un modo de contactar y hacer networking para proyectar tu imagen de marca.