Cuando dijimos hace varios meses atrás “Porque el futuro cambia, los seguros también”, lo hicimos teniendo muy presente algo que para mí es fundamental en cualquier proyecto que decidamos emprender en la vida: los valores. Quiero en este artículo esbozar algunas ideas sobre los principios fundamentales que en nuestra compañía cultivamos día a día.

Los valores que nos guían en Atrio Seguros

Hemos dicho que queremos ser reconocidos como la mejor empresa aseguradora de Venezuela, especialmente por nuestro servicio personalizado, sostenido por una robusta plataforma tecnológica. Para lograrlo, para tener un servicio personalizado y cercano a nuestros clientes y privilegiando las relaciones con todos los allegados de Atrio Seguros, basamos nuestro comportamiento en estos valores:

  • Trabajo en Equipo
  • Escucha
  • Innovación
  • Orientación al Cliente
  • Compromiso
  • Transparencia

El trabajo en equipo. En nuestra empresa todos los roles juegan y son muy importantes, queremos orientarnos día a día a la eficiencia en la entrega de nuestros servicios, atendiendo las necesidades de nuestros clientes con un equipo profesional engranado y satisfecho con lo que hace.

Escucha. Queremos escuchar atentamente al mercado asegurador, a los clientes, los intermediarios, agentes de seguros, entes reguladores. A todos. Escuchar necesidades y solicitudes nos da la oportunidad de ofrecer más y mejores productos y servicios.

Innovación. Lo que hacemos día a día en Atrio Seguros se sustenta en un uso intensivo de la tecnología, a través de las plataformas tecnológicas de vanguardia es que podemos ser innovadores en la entrega de cualquier de nuestros servicios y relaciones.

Orientación al cliente. Y sobre todo orientados a las personas. Cuando decimos que nos orientamos al cliente estamos hablando de construir una relación con personas, cercana, genuina, que nos posibilite la entrega de la mejor solución de seguros de acuerdo a la necesidad de quien viene a nosotros.
Compromiso. Significa para Atrio Seguros el cumplimiento de la promesa realizada. Sea un proveedor, un aliado o un cliente, nuestra honrar nuestras promesas son el camino que nos llevará a ser reconocidos por nuestro compromiso.

Transparencia. En procesos, servicios y personas. Queremos ser una empresa que lejos de ocultarse a su entorno, promueve el valor de la transparencia en sus resultados y en todas sus relaciones comerciales.

Cuidar y cultivar estos principios requiere de mucha disciplina diaria, no son simples postulados que utilizamos para hacer mercadeo, sino una guía de principios fundamentales que nos llevarán a ser la empresa aseguradora que soñamos todos los días.

Rafael Cedeño
Presidente Ejecutivo
Atrio Seguros.
En Twitter: @RafaelCedenoC