Sabemos que el Marketing nos permite realizar un estudio de mercado, el cual
proporcionar información con la finalidad de cumplir la demanda de nuestro publico objetivo, en otras palabras, satisfacer las necesidades de los consumidores.

Ahora bien, ¿Qué es Endomarketing?

Es una técnica utilizada en las empresas a nivel interno, para demostrar el apoyo que tiene la organización con sus colaboradores. Todo esto con el interés de motivar al equipo de trabajo, tener compromiso de su parte y mejorar los resultados de manera positiva.

Para llevar a cabo un Plan de Endomarketing, debes realizar un análisis profundo, y tomar a tu personal como ¨ clientes internos¨. Al momento de realizar dicho análisis toma en cuenta lo siguiente:

– Análisis del Entorno: estudiar la forma en la que se desenvuelve el espacio laboral de tu empresa, ya sea en las políticas de la misma, la comunicación interna, selección y promoción del personal.

– Estudio del Mercado Interno: observa de manera directa a tu grupo laboral, mediante reuniones, terapias y encuestas que te ayuden a encontrar los problemas que pueda haber y las expectativas que tengan.

– Procesos de Adaptación: en este paso debes aplicar ciertas normas que apoyen a la satisfacción y soluciones de las necesidades de tus trabajadores.

Mantén en cuenta que los pilares en los cuales, te debes regir para que tu Endomarketing sea exitoso, es la motivación, integración y la comunicación.

El mismo traerá beneficios; tales como aumento de la productividad, al trabajador, feedBack y sentimiento de pertenencia.

Business people in a meeting