Todo emprendedor o comerciante sabe de primera mano que una de las columnas mas importante para que el negocio tenga frutas son los clientes. Por lo que tratar de mantener su atención será parte de tu responsabilidad, muchas de las personas solo están interesadas en una cosa, pero si condiciones tus espacios y proporcionas algo más que un producto o servicio harás que tus usuarios se sientan parte de una experiencia.

Cuando hablamos de una experiencia no hablo de solo ofrecer una buena atención , hablo de que se sientas en confort con tus espacios en caso de que poseas un establecimiento físico, cuando en un e-commerce tenemos que personalizar ese trato , ya que así el comprador se sentirá exclusivo.

Para aquellos comercios que son totalmente online , es bueno tener en cuenta lo siguiente
– Flexibilidad de horarios: este factor pierde importancia pero igual hay que cuidar los limites, puesto que es posible adquirir el producto de forma inmediata, desde el teléfono móvil en cualquier minuto del día (o de la noche).
– Tiempo de entrega: Si una e-commerce tiene tiempos de entrega amplios, ya es un factor importante para que los usuarios decidan comprar en ella.

Para las tiendas físicas es posible tomas en cuenta lo siguiente:
– Atención de primera.
– Variedad.
– Exclusividad.

Recuerda que en ambos tipos es aceptable aplicar las ventajas de precio, costo y promociones para motivar a la compra, lo mejor es ocuparse de hacerlo viable para que tu negocio surja de manera positiva y obtenga reconocimiento.