Es muy común hoy en día escuchar el termino neuroventas, el cual hace referencia a la aplicación del conocimiento que se tiene sobre los cerebros reptiliano, líbico y córtex, y su relación ante los estímulos. Es decir, son herramientas que se utilizan para cerrar una venta en específico.

Las neuroventas implica usar los conocimientos neurocientificos que tenemos actualmente sobre el cerebro y entender cómo influye en la toma de decisiones durante la compra, la relación e interacción con el cliente, el proceso de venta y la empatía.

Para tener éxito en las neuroventas tenemos que entender con exactitud la división de nuestro cerebro, como lo hemos mencionado anteriormente, se divide en:

-Cerebro reptil: se encarga de la compra instintiva ya que es el cerebro más privativo. Al ser el más subconsciente responde a la supervivencia, comida y reproducción.

-Cerebro límbico: está conectado a la parte emocional y responde al inconsciente.

-Cerebro córtex: es el más evolucionado y responde al raciocinio.

Ahora bien, te debes de preguntar ¿en que me beneficia esto para vender?

Al tener conocimiento de la forma en la que se comporta nuestro cerebro solo debemos hallar el estímulo adecuado para generar ventas.

Al considerar que el 85 % de las decisiones son tomadas de manera inconsciente, debemos aprender a comunicarnos en códigos reptilianos o subconscientes, los cuales llevan a la acción de compra.

Para generar estos códigos debemos anclar a nuestro cliente con las emociones más esenciales del ser humano, tales como:

-Crea una conexión emocional: Al tener una conexión emocional con el cliente se genera de inmediato confianza, lo cual es fundamental para finalizar la venta.

-Manifiesta una necesidad: haz que las cosas que vendas sean necesarias para tus clientes, hazle saber que tu producto o servicio es fundamental en sus vidas.

-Escucha a tu público antes de vender: interactúa con tu cliente y escúchalo para poder aprender cosas sobre él o ella, esto te ayudará al momento de ofrecerles cosas más específicas para sus gustos.