¿Te has planteado pegar el salto a la escena internacional y ofrecer tus productos o servicios en otros países? Puede parecerte un proceso difícil, pero puede llegar a ser un punto a favor en una economía recesiva como la venezolana.

  Si eres lo suficientemente valiente como para expandirte a mercados internacionales, antes debes saber que hay que seguir una serie de pasos para que tu misión resulte un éxito y las ventas de tu negocio se multipliquen.

  Primero que no nada, debes comenzar cuidando tu página web, porque esa será tu primera tu imagen frente al mercado internacional.  Una web atractiva es una pieza clave para captar clientes.

 Es importante que esta ventana frente al mundo se mantenga actualizada, sea un espacio con el que puedas compartir informaciones con tus clientes. También recomiendo crear un blog corporativo para que puedas posicionarte.

 Con un blog corporativo lograrás que otras web hablen de ti y puedas situarte entre las primeras posiciones de los buscadores, lo que significará un mayor tráfico, y por consiguiente, más clientes.

 Es importante ejecutar una fuerte inversión en comunicar tu producto o servicio sobre todo los primeros meses de vida en el mercado en cuestión. Recuerda que por ser una empresa desconocida, en un nuevo nicho de mercado, deberás crear tu imagen.

  Tienes que tener en cuenta que muchos de los usuarios desconfiarán de tu empresa al ser nueva para ellos, te recomiendo utilizar un número virtual internacional, lo que representa una buena manera de ofrecer esa seguridad a los clientes.

  La imagen en los perfiles sociales son vitales para captar público extranjero, ya que podrás interactuar con los usuarios que te sigan y crearás una respuesta, lo que es  muy positivo para tu modelo de negocio.

  Existen una multitud de acciones más con las que podrás hacerte un espacio en el ranking de tu sector, en el país objetivo. Esto junto con un buen producto o servicio, hará que triunfes en donde te propongas.