Las películas son un reflejo de la realidad y por ello podemos encontrar en ellas buenos consejos y muestras de cómo afrontar ciertos casos y momentos de la vida; el mundo empresarial tampoco escapa al mundo cinematográfico.

Pues bien, dentro de una selección de películas, estas son las que más recomiendo, para visualizar lo que es ser un empresario. Sí, es muy cierto, ahora que eres un emprendedor, no es momento para perder tiempo, pero ver una película siempre es necesario; el descanso siempre lo es y despejar la mente aún más.

1. El Fundador (2016): Es la historia sobre los inicios de la gran cadena de comida M’cdonalds. En donde se muestra el enfoque, los cambios y los ajustes de un negocio que ha logrado ser exitoso en todo el mundo. La historia Ray Kroc (Michael Keaton), es una excelente forma de visualizar cómo un negocio debe ir superando una a una sus adversidades para lograr hacerse rentable. Además, es un excelente film, que colocará a pensar a más de una persona.

2. El Lobo de Wall Street (2013): Es la muestra de cómo los negocios de un corredor de bolsas logra alcanzar fortuna y cómo su entorno puede verse corrompido bajo ciertas circunstancias. Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), pronto se verá envuelto en una investigación que le llevará a realizar varias jugadas y que a fin de cuentas no le salvarán de pagar sus deudas ante la justicia.

3. Joy (2015): La imaginación no tiene límites y menos para una mujer divorciada que está en búsqueda de una nueva vida e ideas que le ayuden a sustentar sus ingresos económicos. Joy Mangano (Jennifer Lawrence), es la creadora del Miracle Mop, un ingenioso invento que logró darle la vuelta a su vida, para convertirse en la presidenta de Ingenious Designs.

4. La Gran Apuesta (2015): Refleja las apuestas hechas por un grupo de personas durante la crisis financiera de Estados Unidos, durante el año 2007 y 2010. Teniendo una mirada futurista y en contra de toda regla económica, apostaron en contra del mercado inmobiliario y así aprovechar la crisis del mercado hipotecario para amasar grandes fortunas. La Gran Apuesta estuvo nominada a mejor película en el 2016 a los Oscar’s.

5. Walt, El Soñador (2015): Es la historia del fundador de Walt Disney y creador de la figura animada más reconocida de todos los tiempos, Mickey Mouse. A pesar de tener una vida llena de éxito, también tuvo muchas dificultades, que fue superando una a una para alcanzar sus sueños.

Momentos históricos y algunas oportunidades, son el reflejo de la realidad de algunas personas que lograron cambiar sus vidas económicamente a través de algunas prácticas de negocios. Observarlas, es una buena manera de analizar cómo aprovechar las oportunidades.