En las últimas décadas muchas universidades a nivel mundial han apostado por crear una mentalidad crítica, creativa y emprendedora ante la comunidad estudiantil.

Este tipo de enseñanzas fomenta en los estudiantes trazar metas y objetivos, no solo para llegar a ser un empleado, sino para lograr ser dueño de su propio negocio o emprendimiento.

Desarrollar en los jóvenes pensamientos y herramientas las cuales sean de su ayuda para la resolución de problemas en el ámbito laboral como en los negocios, debe convertirse en el tema fundamental para todas las instituciones universitarias, ya que no estarán preparando a un estudiante solo para pasar un examen, sino estarán formando una persona creativa y crítica lo cual los ayudará a enfrentar con éxito nuevos retos a nivel profesional.

Muchas veces al culminar los estudios existen ciertos factores que impiden al estudiante comenzar con un emprendimiento propio, esto hace que muchos jóvenes trabajen en organizaciones y empresas, las cuales exigen este tipo de pensamiento creativo para innovar sus servicios y productos o para la resolución efectiva de problemas internos.

Un trabajador o emprendedor con pensamiento creativo es capaz de generar nuevas ideas, de crear estrategias que impulsen el crecimiento del negocio, transformar planes de negocios anticuados y volverlos innovadores y actuales.

La capacidad creativa nos beneficia en:
-La deducción lógica de problemas y su resolución inmediata.
-Estar un paso por delante de nuestra competencia, con estrategias innovadoras.
-Realizar tareas de una forma más eficiente y rápida.

Mientras que el pensamiento crítico buscará cuestionar y evaluar de forma lógica los criterios establecidos en la organización, negocio o emprendimiento.

Un trabajador o emprendedor con pensamiento crítico nos ayudará a:

-Buscar la claridad en problemas
-Encontrar precisión y equidad en decisiones importantes.
-Si se desarrolla esta habilidad es mucho más fácil desarrollar la creatividad.

En pocas palabras contando con una persona que maneja los pensamientos creativos y críticos, encontrarás al profesional que te dará el perfecto equilibrio para fomentar la innovación en tu negocio.