El marketing es una de las áreas más variante de los negocios, depende netamente de los cambios del mundo, tendencias, comportamientos, consumidores, etc.

Las redes sociales han desencadenado una nueva manera de mostrar lo que queremos vender, se han convertido en una de las vitrinas más importantes no solo para productos y marcas, sino también para celebridades y personas que buscan difundir un mensaje. Esto ha puesto sobre la mesa de la publicidad a los llamados influencers, abriendo una ventana de promoción para empresas de todo tipo.

Los influencers son personas que, gracias a sus ideales o talentos, han formado una comunidad de fieles seguidores que día a día están en primera fila mientras transmiten su vida a través de la red.

El marketing de influencers es la nueva tendencia publicitaria entre las marcas. Una de sus ventajas más resaltantes es el bajo costo que puede representar. Si se planea inteligentemente puede ser una estrategia bastante rentable, aunado a esto es una manera rápida y eficiente de reproducir el mensaje que buscas promover.

Para diseñar una campaña de influencers debes tomar en cuenta más que el número de seguidores, también debes evaluar factores como: características de su comunidad, interacción, movimiento de redes, contenido y relación que pueda tener dicho influencer con tu marca.

Es importante analizar cada factor, esto con el fin de que tu meta sea alcanzada. Recuerda tener presente que no solo buscas promocionar, las redes son masivas y tu reputación y la de tu negocio están en juego.

Una vez realizada la selección de los perfiles que más se acoplen a lo que buscas, es momento de poner manos a la obra, diseña la estrategia que más te convenga, contacta a tu influencer y abre las puertas del mundo virtual y la nueva era del marketing digital.