Todos somos amantes de las buenas historias; seguramente antes has escuchado hablar del storytelling y su poder para transmitir buenos relatos y generar buenas experiencias y expectativas en torno a un tema.

Sí, el storytelling es justamente eso, contar historias, de cualquier tipo. Por supuesto, en nuestro caso, son algunas relacionadas a nuestros temas comunes.

En el caso de nosotros empresarios, siempre será bueno contar a las generaciones futuras cómo hemos logrado construir marcas, cómo vinieron a nuestras mentes las ideas que dieron sentido a nuestro modelo de negocios.

Seguro que como empresarios hemos tenido un amplio recorrido en tener que hacer uso de nuestra conversación para cerrar negocios. Estas experiencias siempre serán interesantes cuando se está ante un buen interlocutor; sólo hace falta muchas ganas de querer contar esas historias que podrían terminar por apasionar a alguien.

El marketing aprovecha mucho el storytelling y lo pone de su lado para sacar el mayor provecho ante quienes forman nuestro entorno.

Sin duda que es una forma de conectar emocionalmente con nuestros seguidores y público en general.

¿Cómo hacer storytelling llamativo?

No se trata de pararnos en una plaza a contar nuestras aventuras. Nada de eso. El mejor storytelling lo vemos a diario en las redes sociales, a través de vídeos y carruseles en Instagram, en hilos de Twitter o en compilaciones de fotografías de Facebook.
Se trata de elegir el formato que más se nos adapte y acompañarlo de un relato que deseemos hacer público y llevar una historia inspiradora a personas que seguramente estarán encantadas de conocer esta clase de momentos que marcaron a una persona.

Definitivamente existen distintos tipos de storytelling y maneras de mostrarlos muchos más. No importa si deseamos usar momentos de ficción, históricos, basados en valores de marca o situaciones totalmente reales, lo importante es moldear historias que sean agradables.

Espero que ahora que conoces el poder del storytelling decidas incorporarlo a tus estrategias de marketing digital logres inspirar a más personas a seguir nuestros pasos de empresarios, negociadores y emprendedores.