Hemos escuchado antes que, si “nuestro negocio no está internet, no existe” y hasta cierto punto es una realidad. Si deseas mantener una comunidad en torno a tu modelo de negocios, la mejor forma es tener presencia en la web.

 

Existen muchas formas de estar en la web, hoy conversaremos puntualmente sobre las páginas web. Pues bien, en principio hay que decir que toda aquella empresa que tenga las posibilidades de costear una página web debe hacerlo. Los beneficios pueden ser increíbles para la imagen corporativa y la captación de clientes

 

Sin embargo, antes de hacerla, hay que saber darle un sentido a nuestra página. En principio, el fin de una página es mostrarnos, darnos presencia en la web; pero más allá, también existen otros fines.

 

Supongamos que deseamos comercializar nuestro producto a través de la web con un e-commerce, que sin duda están generando buenos beneficios en los últimos tiempos. Debes tener en cuenta que esta clase páginas generan algunas complejidades para sus programadores, no son sencillas y esto se traduce en un costo mucho superior al resto.

 

También debes tener en cuenta que tu producto posea todas las características para ser comercializado a través de un e-commerce.

 

Si tan sólo quieres una web informativa, debes saber que, para generar mayor alcance de tráfico, lo principal es generar contenido. Esa página debe recibir muchas visitas, o por lo menos una cantidad considerable. Para ello deberás aplicar estrategias de redes sociales y también de optimizadores en la búsqueda.

 

Sí, para generar una buena respuesta en tu web, debes lograr estar primero en las búsquedas. Definitivamente no es un trabajo sencillo, pero con paciencia y esfuerzo lo puedes lograr. Se trata de generar contenido agradable, que nutra el conocimiento de los visitantes y además les sea útil.

 

Necesitas expertos que sepan generar este contenido para optimizar las búsquedas. No se trata de un gasto, es una inversión que te será rentable. Imagina que mensualmente hay más de 10 mil personas haciendo búsquedas relacionadas a tu modelo de negocio. Si tu página aparece en los primeros lugares, la mayoría de esas búsquedas podrían traducirse en un ingreso económico.