Toda persona que ve una oportunidad de negocio y lo inicia por cuenta propia se le conoce como emprendedor. No es necesario que sea un invento nunca antes visto, lo que si es necesario es encontrar algo innovador que haga de tu emprendimiento un producto optimo a pesar de haber tomado en cuenta las limitantes o no que este pueda tener.

Para alcanzar tu meta e iniciar esta nueva fase tienes que ser seguidor de todas las posibilidades que puedan ser presentadas a los largo de tu camino , esto se logra siendo:

• Creativo: a partir de las ideas e ingenio que apliques es de donde surgen tus proyectos, los cuales puedes evolucionar el mercado.
• Tener responsabilidad con tu futuro negocio.
• Receptivo: toda idea que llegue a tus manos y no se propia puede llegar a ser y punto importante, así que se un buen oyente.
• Paciente :las cosas no se dan de un día para otro.
• Lo más importante tener visión y ser un buen líder.

Ahora bien, muchos de los emprendedores se hacen la siguiente pregunta:

– ¿ Cuánto necesito invertir?

La respuesta surgirá una vez hayas hecho toda la investigación pertinente, si bien sabemos que para formar un comercio requiere de capital , también necesita tener los detalles claros. Es allí cuando comenzaras a definir la inversión.

Recordemos que para surgir, se debe tener una mesa de trabajo establecida, para así contar con socios y patrocinadores que apoyen tu objetivo, la intención es poder ofrecer seguridad y confianza.

Para que obtengas certeza de lo que realmente vas a emplear, haz un croquis del tamaño real de tu comercio, súmale a todo esto los gastos que va a traer e identifica el rubro o servicio en el que te vas a dedicar . Tienes que tener convicción de lo que estas haciendo, si cuentas con un capital limitado, que esto no te limite. Adáptate , las grandes empresas empiezan siendo pequeñas.

Puedes comenzar siendo orgánico, pero bien establecido. Hazte preguntas inteligentes, que aporten información manejable , esto traerá frutos para tu emprendimiento.

No dejes de nutrir tu plan de ejecución.