Se ha cerrado un largo capitulo en la historia de los viaje con el final del año 2020, el cual estuvo marcado por los cierres de muchas fronteras a nivel mundial a causa del Coronavirus y se abre un nuevo capitulo donde los turistas, empresarios y trabajadores del turismo deberán aportar su granito de arena de forma colectiva para adaptarse, innovar y colaborar y de esta forma lograr que los viajes sean mucho más fáciles, seguros y perfectos para todos.

Por suerte muchas empresas de turismo y aerolíneas han desarrollado planes y métodos sumamente creativos y minuciosamente pensados para la seguridad de todos los viajes.

Estas son algunas recomendaciones para que empresas tu próximo viaje ya sea de placer o negocios de forma más segura y cómoda tanto para ti como para los que viajan contigo.

Mascarillas y prueba anti Covid-19:

La mascarilla se ha convertido en nuestro gran aliado durante esta pandemia, ahora más que nunca aerolíneas y empresas de turismo exigen a sus clientes el uso obligatorio y correcta de la misma. Muchos aeropuertos a nivel mundial no solo están pidiendo al viajero contar con tapa bocas sino también con mascarilla faciales para mayor protección durante el viaje.

Muchos países están exigiendo a los turistas que entren por vía aérea prueba anti covid-19 y así evitar realizar cuarentena para entrar al destino planificado.

Automatización de los procesos:

Muchas aerolíneas y empresas de viaje han automatizados sus procesos vía online para evitar el contacto con los turistas y viceversa. Ahora podrás realizar check in de forma remota, al igual que reservar tu pasaje y hotel. Se podrán observar procesos más automatizados en los aeropuertos donde antes tenias atención de personal.
Las redes sociales, la hiperconectividad y la robótica permitirán a los viajeros disfrutar, mantenerse comunicados, compartir opiniones y mejorar la organización de sus viajes.

Continua manteniendo las medidas de seguridad:

El distanciamiento social, la higiene y la protección personal deben seguir siendo los ítems más importantes en estos momentos, los viajes solo deberán realizarse sin son estrictamente necesarios y tomando todas las medidas se bioseguridad aprendidas el año pasado.