Tu equipo de trabajadores es lo más importan que tienes en tu empresa, su bienestar es la garantía de que las operaciones de tu empresa funcionen de manera correcta; reconocer el desempeño de cada uno de ellos es vital.

 

Para iniciar, procura tener atenciones con tu grupo de trabajadores, para ellos será muy gratificante poder recibir un espaldarazo de ti; como empresario debes estar al pendiente de todas estas cosas. Puedes programar días de esparcimiento al aire libre e invitar a tu grupo, esto seguro les gustará.

 

Como empresario y jefe es positivo que revises constantemente las operaciones de tu empresa, de los empleados, para que puedas conocer a profundidad cuáles son las labores de cada trabajador o departamento, a fin de cuentas, es tu modelo de negocios y mucho de lo que se hace, se debe a ti.

 

Si tienes algún reconocimiento con algún trabajador en especial, tienes dos opciones, la primera es hacerlo de forma pública, la segunda, es hacerlo de manera privada.

 

De forma pública. Cuida que el resto de trabajadores reconozcan las labores de ese trabajador en específico, no hacerlo podría traer resquemores, no permitas que esto suceda en tu equipo de trabajo.

 

De igual forma, podrías entregar un presente, algo representativo para esa persona. Un bolígrafo llamativo, algo que represente el valor del trabajo que ejerce de manera eficiente.

 

De forma privada. Si reconoces la labor de un trabajador en particular, pero el resto del equipo pudiera no tener la misma percepción, entonces hazlo en privado. Conversa con él y muéstrale tu gratitud.

 

Asimismo, puedes tener algún detalle o un gesto con esa persona. Algo muy simbólico que el trabajador sepa valorar y sobre todo utilizar, en eso reside la importancia del presente, la utilidad.

 

Esta es parte de mi experiencia, me gustaría conocer la tuya, debajo en el espacio de comentarios podrías ingresar tu historia y tener una retroalimentación.