Hoy quiero compartir algunas ideas sobre el reto de crear un Modelo de Negocio en Internet. Hay numerosos factores que influyen.

Por eso es importante que tomemos las previsiones necesarias, sin que ello suponga un abismo para nuestro emprendimiento o iniciativa.

Para comenzar, debemos hacer una investigación sobre qué otros modelos de negocios similares al nuestro, hay en la web. El tema del liderazgo es clave, debemos establecer las responsabilidades compartidas e individuales dentro del proyecto.

Evaluar la viabilidad de la idea, su rentabilidad, esto debe ir atado a un modelo de negocio electrónico en el que identifiquemos claramente dónde se inicia el proceso, es decir, cómo nace nuestro producto o servicio hasta que llega a los consumidores.

Es necesario crear alianzas comerciales con otras personas que, en lo posible, tengan experticia en modelos de negocio y en el sector. También es vital tener un buen nombre de marca, corto y un dominio web que contenga ese mismo nombre. El proveedor del hosting debe ser confiable para que la página no presente fallas constantes.

Debes definir toda la arquitectura de información del sitio, su diseño y la manera en la que los usuarios podrán comprar en tu web, por lo que deberás tener una cuenta de pagos en línea, también tarifas de envío, un Community Manager que genere contenidos y finalmente una campaña con estrategia para publicitar tu modelo.

¡Mucha suerte si asumes la aventura!